“Es con Voz”: la web app elegida por los jóvenes de La Pampa

La propuesta interministerial responde a las demandas e inquietudes de las y los jóvenes en relación al acceso a la información vinculada a sus derechos, las políticas del cuidado y la educación sexual integral.

Provinciales23/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
632d8f8264b74

“Es con Voz” reúne contenidos sobre programas estatales destinados a su grupo etario, secciones sobre derechos, diversidades, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, vínculos, información sobre Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo, consultas anónimas y confidenciales a los diferentes organismos estatales a través de líneas telefónicas directas (WhatsApp para asesoramiento en Salud Sexual, Reproductiva y Adolescencia), y eventos destinados a las juventudes a través de una agenda de actividades y espacios de expresión.

La iniciativa del Ministerio de Educación de La Pampa, que se desarrolló junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, forma parte de diversas actividades destinadas a juventudes en distintos puntos de la Provincia. Los y las jóvenes acercaron información sobre la web app en las ediciones de Fan Expo que tuvieron lugar en las localidades de 25 de Mayo, Jacinto Arauz, Ingeniero Luiggi e Intendente Alvear. 

También participaron en Parlamento Juvenil, Aprender a Gobernar y Primer Encuentro de Jóvenes de la Educación Técnico Profesional en la capital pampeana, X + Derechos en Catriló y Macachín, Encuentro de Estudiantes Secundarios sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ingeniero Luiggi y la reciente Feria de las Carreras en la que estuvieron presentes más de 2.000 estudiantes de distintas localidades del interior provincial.
Desde la cartera educativa pampeana comunicaron que próximamente asistirán a la Fan Expo que se realizará en General Pico los días 24 y 25 de septiembre y X + Derechos en Telén el 1 de octubre. 

Accedé a la propuesta: 

https://esconvoz.lapampa.edu.ar 

https://instagram.com/esconvoz

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.