“Es con Voz”: la web app elegida por los jóvenes de La Pampa

Provinciales 23 de septiembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La propuesta interministerial responde a las demandas e inquietudes de las y los jóvenes en relación al acceso a la información vinculada a sus derechos, las políticas del cuidado y la educación sexual integral.
632d8f8264b74

“Es con Voz” reúne contenidos sobre programas estatales destinados a su grupo etario, secciones sobre derechos, diversidades, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, vínculos, información sobre Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo, consultas anónimas y confidenciales a los diferentes organismos estatales a través de líneas telefónicas directas (WhatsApp para asesoramiento en Salud Sexual, Reproductiva y Adolescencia), y eventos destinados a las juventudes a través de una agenda de actividades y espacios de expresión.

La iniciativa del Ministerio de Educación de La Pampa, que se desarrolló junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, forma parte de diversas actividades destinadas a juventudes en distintos puntos de la Provincia. Los y las jóvenes acercaron información sobre la web app en las ediciones de Fan Expo que tuvieron lugar en las localidades de 25 de Mayo, Jacinto Arauz, Ingeniero Luiggi e Intendente Alvear. 

También participaron en Parlamento Juvenil, Aprender a Gobernar y Primer Encuentro de Jóvenes de la Educación Técnico Profesional en la capital pampeana, X + Derechos en Catriló y Macachín, Encuentro de Estudiantes Secundarios sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en Ingeniero Luiggi y la reciente Feria de las Carreras en la que estuvieron presentes más de 2.000 estudiantes de distintas localidades del interior provincial.
Desde la cartera educativa pampeana comunicaron que próximamente asistirán a la Fan Expo que se realizará en General Pico los días 24 y 25 de septiembre y X + Derechos en Telén el 1 de octubre. 

Accedé a la propuesta: 

https://esconvoz.lapampa.edu.ar 

https://instagram.com/esconvoz

Boletín de noticias