Avanza la obra de ampliación del Centro de Asistencial de Anguil

El Estado provincial concibe a la salud pública como un derecho fundamental de las personas por ello, entre otras cosas,  invierte en el mejoramiento de los edificios sanitarios.  

Provinciales 26 de septiembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
343638_anguil-1

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informa que las modificaciones que se realizan en el Centro de Salud de Anguil, con un presupuesto de casi 80 millones de pesos se encuentran en un estado avanzado de obra y pronto los habitantes de esa localidad dispondrán de las nuevas instalaciones para una mejor atención médica.
El crecimiento poblacional de la localidad de Anguil fue el disparador para las refacciones en el centro asistencial.
El Estado provincial concibe a la salud pública como un derecho fundamental de las personas, por ello invierte en el mejoramiento de los edificios sanitarios, para que tanto habitantes como personal que desarrolla sus actividades laborales se encuentren en las mejores condiciones.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, al referirse a la intervención dijo a la Agencia Provincial de Noticias que el Centro de Salud de Anguil, "no poseía las capacidades adecuadas en cuanto espacios físicos para ser funcional al sistema. Ante esta realidad se realiza una intervención edilicia que propicie las condiciones para una buena atención. La reformulación de lo edilicio se basó en la concurrencia de personas del pueblo y zona rural, como respuesta a estas demandas, los sectores que se están ampliando son para internación y servicio de emergencias”.
La obra consta de dos etapas, en un sector se lleva a cabo una refacción total en las áreas administrativas, vacunatorio, sanitarios y dependencias afines a la atención, se trata de un espacio de 170 metros cuadrados.
Por otro lado, la ampliación del edificio es de 120 metros cuadrados para los sectores de internación y shock room, este último tiene como destino la atención de pacientes graves que ingresan a la guardia por urgencias, "estará provisto de todos los elementos necesarios para dar a los pacientes un adecuado tratamiento”, sostuvo Intronati.
La empresa que realiza la obra es Antonella Yanet Canalis, en un plazo de 450 días y con un monto de contrato actualizado de $ 79.562.242.

343638_anguil-1488854_anguil2261539_anguil-3

Te puede interesar
BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales El miércoles

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.