Comienza la Campaña Nacional de Vacunación

La Campaña Nacional de Vacunación se desarrollará desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, donde niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive recibirán dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Provinciales28/09/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
90769_whatsapp-image-2022-09-28-at-11.25.34

En tal sentido la directora de Epidemiología, Ana Bertone, acompañada por el presidente de la Asociación Pampeana de Pediatría, Leandro Gimenez y el jefe de Pediatría del Hospital Lucio Molas, Guillermo Iglesias, brindaron datos sobre la campaña de vacunación la cual inicia el próximo sábado 1 de octubre.
"Este próximo sábado inicia la Campaña Nacional de Seguimiento contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis en todo el país, donde se aplicará una dosis adicional de vacuna triple viral y contra la polio a todos los niños y niñas desde los 13 meses a 4 años inclusive. Esta dosis extra es para todos los niños y niñas, aun para los que tienen completo el calendario de vacunas. La vacunación es gratuita y obligatoria, e inicia en simultáneo en todos los centros de salud de la Provincia".
El objetivo de esta campaña es sostener la eliminación de estas enfermedades que pueden ser graves e invalidantes principalmente en la población pediátrica.
Bertone detalló que "más de 15.000 niñas y niños residentes en la provincia de La Pampa serán vacunados desde el sábado contra el sarampión, la rubeola, las paperas y la poliomielitis en el marco de una Campaña Nacional que responde al calendario de vacunación obligatorio".
A lo cual agregó que "con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país".

Esta campaña es una estrategia priorizada para salud pública como para el Gobierno provincial por lo que se trabajará articuladamente con otras áreas, ya que se llevarán a cabo acciones de vacunación en instituciones educativas y puestos móviles.
La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola y poliomielitis; y para controlar las paperas.

El presidente de la Asociación de Pediatría de La Pampa, Leandro Giménez, hizo especial hincapié en la eficacia de las vacunas, "salvan vidas, son eficaces y seguras. Esta campaña de seguimiento se realiza para fortalecer la vacunación y para disminuir la posibilidad que tengamos un brote que afecte a nuestros niños y niñas".
En el mismo sentido, el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Lucio Molas, Guillermo Iglesias, dijo que no faltan vacunas en el país. "Disminuyó el cumplimiento. Siempre hubo vacunas. Pero los calendarios se tratan de respetar y uno insiste mucho en que cumplan los calendarios de vacunas. Esta es una campaña por fuera del calendario, la cual está destinada a los niños y niñas del grupo etario que va desde 13 meses hasta los 4 años inclusive", expresó.

Jornada recreativa
El día sábado en el predio del Centro de Salud del barrio Reconversión, ubicado en las calles Schmidt y Sergio Karacachoff en la ciudad de Santa Rosa, se realizará una jornada de juegos para todos los niños y niñas.
A partir de la 10:00 y hasta las 15:00, en el marco del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis se desarrollará dicha jornada de juegos, música y entretenimientos con el objetivo de festejar el lanzamiento y brindar información a quien la requiera.
Todos los Centros de Salud de la Provincia darán inicio en simultáneo a esta campaña y estarán vacunando en este primer sábado de octubre durante la mañana y primeras horas de la tarde.
Esta campaña se llevará adelante hasta el 13 de noviembre en toda la Provincia, es gratuita y obligatoria, se aplican vacunas de conocida eficacia y seguridad.

94400_whatsapp-image-2022-09-28-at-11.26.51--2-90769_whatsapp-image-2022-09-28-at-11.25.34100312_whatsapp-image-2022-09-28-at-11.26.51--1-

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.