Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven a la salida de un boliche

Ocurrió en Posadas, Misiones. Los agentes fueron apartados de la fuerza. Atención, las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Nacionales 01 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1-14-IsY8a71664622006294-1664622932

Los agentes fueron apartados de la Policía de Misiones mientras la Justicia investiga un posible uso excesivo de la fuerza. (Foto: captura de video).
 
Tres policías fueron sumariados y apartados de la Policía de Misiones luego de que se viralizara un video en el que se los ve golpear y aplastar con la rodilla la cabeza de un joven, de 19 años, al que detuvieron a la salida de un boliche.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, luego de que tres jóvenes tuvieran un altercado a la salida de un local bailable de la ciudad de Posadas.

Según medios locales, en ese momento intervinieron los policías quienes, a pesar de tener reducido al chico, le dieron una brutal cachetada. Además, se ve como tras darlo vuelta, un agente le aplasta la cabeza contra la cuneta llena de agua sucia y espuma, con una rodilla sobre su espalda y cuello, lo que podría producirle graves lesiones.

Los agentes involucrados, algunos vestidos de civil, prestaban servicio adicional en el boliche ubicado sobre la avenida Corrientes. Uno de ellos es personal de la Seccional Segunda y los otros dos trabajan en la Dirección Traslados de Detenidos y en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1.

El juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y el fiscal René Germán Casals investigan un posible uso excesivo de la fuerza, agravado por ser protagonizado por funcionarios de la fuerza.

Además, en la fuerza de seguridad se inició una investigación en la Dirección Asuntos Internos.

La Justicia intenta además identificar a la víctima para determinar si hubo un uso desmedido de la fuerza durante la detención.

Tal vez le interese leer: El Ministerio de Gobierno informó que las “Policías Hot” fueron apartadas de sus funciones hace un mes con sumario administrativo

Tras la aparición del material, tomó intervención para investigar lo sucedido el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.

Además, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones inició un procedimiento para determinar responsabilidades y la primera medida fue sumariar y apartar de sus funciones a los involucrados:

Otro dato que la justicia espera resolver es la identidad de la víctima para continuar con la investigación y determinar si hubo un uso desmedido de la fuerza durante la detención.

La pelea ocurrió el domingo después de la 6 de la mañana, en la vereda de un boliche ubicado sobre la avenida Corrientes, en inmediaciones de su cruce con Centenario.

Te puede interesar
Javier_Milei_2022

El Gobierno busca avanzar con la Ley de Bases

Infotec
Nacionales 20 de enero de 2024

La iniciativa está previsto que se trate el próximo jueves en el recinto de la cámara de Diputados. Un día antes, la CGT y el peronismo se lanzarán a las calles para poner en jaque al "protocolo anti-piquetes" de Patricia Bullrich.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.