Nuevo Registro Civil y Juzgado de Paz en Acha y oficina de Defensa del Consumidor en Macachín

Provinciales 11 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, inauguró el edificio donde funcionará el Juzgado de Paz y Registro Civil de General Acha. Además, se firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Macachín para la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor en la localidad.
145153_img-20221011-wa0042

Estuvieron presentes, el intendente local, Abel Sabarots, Pablo Javier Boleas, subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Elena Victoria Fresco, ministra del Superior Tribunal de Justicia, el director del Registro Civil, Fernando Rolando, Florencia Rabario, directora General de Defensa del Consumidor,  el secretario de Gobierno de General Acha, Federico Guidugli y autoridades municipales y cuerpo del Concejo Deliberante. La nueva sede del Registro Civil y Juzgado de Paz permitirá una mayor comodidad y funcionalidad para empleadas y empleados de la dependencia y para las y los vecinos que vayan a realizar trámites documentarios. 
 La nueva sede está ubicada en Calle Don Bosco Nº 757 de la localidad de General Acha y cuenta con un total de siete empleados y empleadas, que se mostraron muy contentos y agradecidos ante el nuevo edificio en el que van a prestar servicios con un horario de atención de 7:00 a 12:30.  

Elena Victoria Fresco
La ministra del Superior Tribunal de Justicia, afirmó “el Juzgado es hermoso, muy amplio, muy lindo, estuve hablando con los chicos de acá, están todos muy contentos, cuando uno trabaja en un lugar lindo, cómodo e iluminado es mucho mejor el servicio que brinda”. 

Trabajo compartido
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, en principio agradeció al senador Daniel Pablo Bensusán: “Quiero agradecer al ministro anterior,  Daniel Pablo Bensusán, que ya venía trabajando en el tema y es una demostración de lo que es el trabajo compartido entre el municipio, el Poder Judicial y en este caso nuestro Ministerio, de llevar adelante acciones como estas, que jerarquizan la Justicia, que jerarquizan al trabajo que llevan adelante los Registros Civiles y General Acha merecía tener un lugar confortable, adecuado con espacio para el personal y a la comunidad que se acerca a realizar trámites, un lugar adecuado y confortable hace a tener mejor calidad en la prestación de servicios, así que muy contentos de estar acompañando esto". Del mismo modo, comentó sobre el convenio que firmaron con Nación: “Nosotros firmamos un convenio con el Gobierno nacional, allá por abril donde se proveen fondos, en un esfuerzo compartido entre la Provincia y la nación para informatizar los Registros Civiles de toda la Provincia, es una licitación que se abrió el jueves pasado, tuvimos cuatro ofertas que cubrían todos los ítems por lo que esperamos en poco tiempo más estar entregando una computadora y una impresora multifunción en cada Registro provincial”. 
Luego de la inauguración, los funcionarios provinciales fueron a visitar y recorrer las instalaciones de la oficina de Defensa del Consumidor en General Acha, donde conversaron con la responsable Lorena Carina Souble respecto al trabajo en el área. Por otro lado, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenbeger firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Macachín para la apertura de una oficina de Defensa del Consumidor en la localidad. El ministro fue recibido por el intendente Jorge Luis Cabak y estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas y la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario. Además, estuvo presente Juan Augusto Díaz, quien va a quedar a cargo de la dicha oficina.
“Se pudo concretar un convenio de colaboración entre la Municipalidad y el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH. que permitirá tener una oficina municipal de información al consumidor que trabaje coordinadamente con la Dirección General en Santa Rosa de manera de poder acercarnos al vecino a esta localidad que necesita un apoyo, para que se puedan hacer consultas y reclamos desde aquí mismo sin tener que viajar a ninguno otro lugar”, aseguró Rabario a la Agencia Provincial de Noticias. 
Asimismo, la funcionaria provincial se refirió a la política de descentralización que lleva adelante el Gobierno provincial. “Tratamos de responder a la filosofía de salir de las oficinas, acercarnos a los vecinos y a las distintas localidades para tratar de abrir oficinas en lugares estratégicos y que la gente tenga facilidad e inmediatez en la resolución de sus problemas y reclamos”.

157934_img-20221011-wa0044139121_img-20221011-wa0048134658_img-20221011-wa0047134658_img-20221011-wa0047--1-137394_img-20221011-wa0045157050_img-20221011-wa0043

Boletín de noticias