Capacitarán jóvenes para desempeñarse en empresas de base tecnológica

En la mañana de hoy se llevó adelante en la ciudad de General Pico, la firma de un convenio entre la CITIA (Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta) y la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, para satisfacer la demanda de empresas con base tecnológica radicadas en la Provincia.

Provinciales14 de octubre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
228027_whatsapp-image-2022-10-14-at-12.28.40

El acto se realizó en el Polo Tecnológico, y se encontraban presentes la directora ejecutiva de la CITIA, Verónica Duarte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile, la vice-decana Carolina Salto, Fernando Stachiotti y Guillermo Lafuente.

“La firma de este convenio para nosotros es muy importante, ya que en su momento fue un pedido realizado por las empresas de base tecnológicas que nos acompañaron desde el inicio de la Agencia, y esta demanda genuina de las empresas en relación a la capacitación de talentos y a la formación del recurso humano, fue uno de los pedidos iniciales que recibe la agencia” manifestó Verónica Duarte.

La directora ejecutiva de la CITIA sostuvo que “desde ese momento comenzamos a trabajar junto a la Facultad de Ingeniería para la organización e implementación de un trayecto de base tecnológica, que incluye capacitación y actualización, que permita dar respuesta a las preocupaciones y pedidos de las empresas. En función de las realidades concretas que cada empresa necesitaba, comenzamos a trabajar en cada proyecto, que dio lugar a este convenio, que es un trayecto de formación de tres cuatrimestres, que comenzará sobre fin de octubre. Tendrán prioridad aquellas empresas que han solicitado estas formaciones. Lo que se trabajo mucho con la facultad es el componente virtual de estas propuestas. La idea es que estén colgadas en el campo virtual. Hoy desde la Facultad de Ingeniería se está trabajando con nuestras propias plataformas, con lo cual la idea es que sea autogestionado y que después cualquier persona tenga acceso a las mismas”.

Por su parte Guillermo Lafuente detalló las capacitaciones a realizarse indicando que “el trayecto formativo esta armado con una estructura de 14 cursos y la idea es arrancar ahora con cinco de los mismos, principalmente aspectos que tienen que ver con la demanda que hoy tienen las empresas tecnológicas de la región, como programación en sus distintos lenguajes, conocimientos en redes, todo lo que tiene que ver con el análisis y desarrollo de sistemas. Entre los cursos que se iniciaran a fin de octubre esta el Curso de la Introducción a la Programación, Programación de entrada a la Web, Introducción al Diseño de Base de Datos, e Introducción a las Redes de Computadoras y otro curso que hace a una nueva concepción desde el punto de vista del concepto metodológico a la hora del desarrollo de sistemas que es el Análisis de Experiencia de Usuario”
 

Últimas noticias
BELSUNSE

Murió Horacio García Belsunce

INFOtec 4.0
Nacionales04 de junio de 2025

El hermano de María Marta había sido condenado por encubrimiento y luego sobreseído. Fue abogado, remisero, vendedor y periodista. Tenía 75 años.

Te puede interesar
Diputado Aguilar

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Provinciales04 de junio de 2025

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.