Sacrificaron a un pitbull para salvar a una beba de casi dos años

El animal atacó a la niña a pesar de que era de su propia familia y la dejó gravemente herida. El tío de la pequeña debió apuñalarlo para que este la soltara. "La zamarreaba para todos lados y no la soltaba", recordó.
Nacionales27/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
pitbull-1325934

Un pitbull atacó a una beba de un año y 9 meses y su familia debió sacrificarlo para que este la "soltara". Fue el tío de la pequeña quien logró rescatarla tras apuñalar al animal.

Ocurrió en General Alvear, Mendoza. La niña fue gravemente herida en la cabeza por el perro, el cual era de su propia familia, y debió ser internada de urgencia en el Hospital Schestakow en San Rafael.

"Si no actuaba en el momento estaríamos hablando de otra cosa. La zamarreaba para todos lados y no la soltaba. Tomé esa decisión de apuñalar al perro para salvarla", relató David Becerra, el tío de la beba atacada que se vio obligado a sacrificar al animal.

La niña resultó del ataque con una herida cortante y escalpelamiento del cuero cabelludo, corte que fue suturado. A su vez, recibió un punto en el oído derecho y presentaba una herida punzante en el flanco derecho del abdomen y una mordedura sin herida en uno de sus brazos.

Asimismo, en diálogo con TVA General Alvear, Becerra señaló: "El perro estaba siempre atado, bien cuidado, comida nunca le faltó, pero son perros que cuando crecen se van poniendo más malos. Mi sobrina siempre lo acariciaba y era re dócil, pero no sé lo que pasó que se volvió loco, se soltó y la atacó".

"Ingresó al hospital una niñita de un año y 9 meses toda ensangrentada y con pedido de auxilio de sus familiares, se le practicó una vía periférica porque venía en llanto pero había perdido mucha sangre, y se le hizo una evaluación rápida y se descubre una mordedura importante en el cuero cabelludo", explicó Mauro Cuchiarini, jefe de Guardia, con respecto al estado de salud de la niña.

A su vez, según publicó el portal MDZ, fuentes del hospital afirmaron: "La paciente fue estabilizada, se le realizaron estudios y fue derivada al hospital Schestakow por su edad".

Último momento
WhatsApp Image 2026-10-18 at 10.21.25 AM

Una cápsula del tiempo para 2042 recibe mensajes en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
18/10/2026
Esta tarde, en el Día de la Madre, la Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, invita a las familias a dejar cartas, dibujos y fotografías en una cápsula que se abrirá dentro de 16 años. Las madres que acompañen a sus hijos recibirán plantines, y habrá actividades de prevención del cáncer de mama.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 11.18.25 AM

Mañana fresca en Realicó, pero sin heladas

InfoTec 4.0
18/10/2026
La temperatura mínima en la localidad fue de 1,9°C, por encima del punto de congelamiento, lo que evitó sobresaltos para el sector agropecuario. Luego la jornada se despejó y se prevé una máxima cercana a los 18-19°C, con lluvias que volverían desde la tarde del lunes.
Te puede interesar
Lo más visto
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.