Sacrificaron a un pitbull para salvar a una beba de casi dos años

El animal atacó a la niña a pesar de que era de su propia familia y la dejó gravemente herida. El tío de la pequeña debió apuñalarlo para que este la soltara. "La zamarreaba para todos lados y no la soltaba", recordó.

Nacionales27/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
pitbull-1325934

Un pitbull atacó a una beba de un año y 9 meses y su familia debió sacrificarlo para que este la "soltara". Fue el tío de la pequeña quien logró rescatarla tras apuñalar al animal.

Ocurrió en General Alvear, Mendoza. La niña fue gravemente herida en la cabeza por el perro, el cual era de su propia familia, y debió ser internada de urgencia en el Hospital Schestakow en San Rafael.

"Si no actuaba en el momento estaríamos hablando de otra cosa. La zamarreaba para todos lados y no la soltaba. Tomé esa decisión de apuñalar al perro para salvarla", relató David Becerra, el tío de la beba atacada que se vio obligado a sacrificar al animal.

La niña resultó del ataque con una herida cortante y escalpelamiento del cuero cabelludo, corte que fue suturado. A su vez, recibió un punto en el oído derecho y presentaba una herida punzante en el flanco derecho del abdomen y una mordedura sin herida en uno de sus brazos.

Asimismo, en diálogo con TVA General Alvear, Becerra señaló: "El perro estaba siempre atado, bien cuidado, comida nunca le faltó, pero son perros que cuando crecen se van poniendo más malos. Mi sobrina siempre lo acariciaba y era re dócil, pero no sé lo que pasó que se volvió loco, se soltó y la atacó".

"Ingresó al hospital una niñita de un año y 9 meses toda ensangrentada y con pedido de auxilio de sus familiares, se le practicó una vía periférica porque venía en llanto pero había perdido mucha sangre, y se le hizo una evaluación rápida y se descubre una mordedura importante en el cuero cabelludo", explicó Mauro Cuchiarini, jefe de Guardia, con respecto al estado de salud de la niña.

A su vez, según publicó el portal MDZ, fuentes del hospital afirmaron: "La paciente fue estabilizada, se le realizaron estudios y fue derivada al hospital Schestakow por su edad".

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.