Piden la renuncia de Titarelli por el escándalo de El Caldenal

Provinciales 29 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un grupo de militantes y simpatizantes de Juntos por el Cambio reclamó la renuncia del subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli, luego de que naufragara el proyecto de crear un parque nacional, El Caldenal, ante el rechazo de los productores agropecuarios involucrados.
222004

"Queremos expresar nuestro beneplácito por el retiro del proyecto de la Cámara de Diputados de La Pampa por parte del Bloque del Partido Justicialistas que imponía un cambio de Jurisdicción de la tierra de provincia a Nación, a miles de hectáreas en el departamento Loventue y felicitar a los cientos de productores agropecuarios de toda La Pampa qué hicieron causa justa, solidarizándose con los damnificados y acompañaron el viernes por la mañana a los ganaderos oesteños reforzando la oposición a esta arbitraria e inconsulta ley de creación del Parque Nacional "Los Caldenes.", expresaron por las redes.

"Por lo escuchado durante la audiencia pública en el Medasur por parte de los productores agropecuarios, el Intendente de Telén y diputados provinciales donde algunos expresaron que fueron engañados por el Subsecretario de Ambiente Lic. Fabian Tittarelli es que pedimos públicamente la renuncia a su cargo de dicho funcionario por la flagrante mentira sostenida en ámbitos Instituciones democráticos donde debe primaria la verdad y decencia de los actos", justificaron. 

"No son momentos los que vive el país para discutir la propiedad privada de nadie, y menos cuando se lo hace impulsando proyectos sin los consensos necesarios", finalizaron.

Los militantes cambiemitas se presentan como el "Grupo Hotel", y entre ellos figuran el exintendente radical Leandro Altolaguirre, el exdiputado provincial Maximiliano Aliaga, y el empresario hotelero Luis Bertone. También el exdiputado Darío Casado y el radical Julio "Tito" Pechín.

Boletín de noticias