Piden la renuncia de Titarelli por el escándalo de El Caldenal

Un grupo de militantes y simpatizantes de Juntos por el Cambio reclamó la renuncia del subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli, luego de que naufragara el proyecto de crear un parque nacional, El Caldenal, ante el rechazo de los productores agropecuarios involucrados.

Provinciales29/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
222004

"Queremos expresar nuestro beneplácito por el retiro del proyecto de la Cámara de Diputados de La Pampa por parte del Bloque del Partido Justicialistas que imponía un cambio de Jurisdicción de la tierra de provincia a Nación, a miles de hectáreas en el departamento Loventue y felicitar a los cientos de productores agropecuarios de toda La Pampa qué hicieron causa justa, solidarizándose con los damnificados y acompañaron el viernes por la mañana a los ganaderos oesteños reforzando la oposición a esta arbitraria e inconsulta ley de creación del Parque Nacional "Los Caldenes.", expresaron por las redes.

"Por lo escuchado durante la audiencia pública en el Medasur por parte de los productores agropecuarios, el Intendente de Telén y diputados provinciales donde algunos expresaron que fueron engañados por el Subsecretario de Ambiente Lic. Fabian Tittarelli es que pedimos públicamente la renuncia a su cargo de dicho funcionario por la flagrante mentira sostenida en ámbitos Instituciones democráticos donde debe primaria la verdad y decencia de los actos", justificaron. 

"No son momentos los que vive el país para discutir la propiedad privada de nadie, y menos cuando se lo hace impulsando proyectos sin los consensos necesarios", finalizaron.

Los militantes cambiemitas se presentan como el "Grupo Hotel", y entre ellos figuran el exintendente radical Leandro Altolaguirre, el exdiputado provincial Maximiliano Aliaga, y el empresario hotelero Luis Bertone. También el exdiputado Darío Casado y el radical Julio "Tito" Pechín.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.