Piden la renuncia de Titarelli por el escándalo de El Caldenal

Un grupo de militantes y simpatizantes de Juntos por el Cambio reclamó la renuncia del subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli, luego de que naufragara el proyecto de crear un parque nacional, El Caldenal, ante el rechazo de los productores agropecuarios involucrados.

Provinciales 29 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
222004

"Queremos expresar nuestro beneplácito por el retiro del proyecto de la Cámara de Diputados de La Pampa por parte del Bloque del Partido Justicialistas que imponía un cambio de Jurisdicción de la tierra de provincia a Nación, a miles de hectáreas en el departamento Loventue y felicitar a los cientos de productores agropecuarios de toda La Pampa qué hicieron causa justa, solidarizándose con los damnificados y acompañaron el viernes por la mañana a los ganaderos oesteños reforzando la oposición a esta arbitraria e inconsulta ley de creación del Parque Nacional "Los Caldenes.", expresaron por las redes.

"Por lo escuchado durante la audiencia pública en el Medasur por parte de los productores agropecuarios, el Intendente de Telén y diputados provinciales donde algunos expresaron que fueron engañados por el Subsecretario de Ambiente Lic. Fabian Tittarelli es que pedimos públicamente la renuncia a su cargo de dicho funcionario por la flagrante mentira sostenida en ámbitos Instituciones democráticos donde debe primaria la verdad y decencia de los actos", justificaron. 

"No son momentos los que vive el país para discutir la propiedad privada de nadie, y menos cuando se lo hace impulsando proyectos sin los consensos necesarios", finalizaron.

Los militantes cambiemitas se presentan como el "Grupo Hotel", y entre ellos figuran el exintendente radical Leandro Altolaguirre, el exdiputado provincial Maximiliano Aliaga, y el empresario hotelero Luis Bertone. También el exdiputado Darío Casado y el radical Julio "Tito" Pechín.

Te puede interesar
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales El viernes

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

58400_img-20240417-wa0005

Convocan a participar del Consejo de Niñez y Adolescencia

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

La Secretaría del Consejo de Niñez y Adolescencia provincial informó el inicio de la convocatoria para la elección de representantes de niños, niñas y adolescentes ante el organismo. La inscripción tiene como fecha límite el día 30 de abril, y se realiza a través de un formulario digital para que, aquellas personas interesadas, puedan completar con sus datos personales.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.