La Pampa pidió informe a Mendoza respecto a El Azufre

El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó ayer su reunión mensual, donde La Pampa le solicitó -nuevamente- a Mendoza información sobre el emprendimiento en El Azufre, quedando comprometidos a ampliar la misma dentro de las posibilidades.  

Provinciales29/10/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
138245_img-20221029-wa0003

Respecto a las perforaciones en Vaca Muerta, donde se había solicitado información en la reunión anterior, se le comunicó a La Pampa acerca de todas las resoluciones provinciales que están aprobadas, pero no pudieron definir si los pozos están o no dentro de la zona de la cuenca del río Colorado.

En cuanto a Portezuelo, desde Mendoza informaron la presentación del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ante la Corte Suprema, situación que fue difundida en la semana por medios periodísticos.
Por su parte, respecto de Potasio, Mendoza informó que están dentro de un proceso de posible reactivación del yacimiento, ante cualquier novedad de inicio de la obra, previo a una licitación por parte de las empresas que puedan estar interesadas, toda información deberá ser remitida a COIRCO.
La Pampa estuvo representada por el delegado Juan Greco, la asesora letrada Luisina Grandón y el abogado de Fiscalía de Estado, Angel Otiñaño.
 

Te puede interesar
Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

REENCUENTRO AGRO 76 112

Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales27/08/2025

El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.