La Pampa pidió informe a Mendoza respecto a El Azufre

Provinciales 29 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó ayer su reunión mensual, donde La Pampa le solicitó -nuevamente- a Mendoza información sobre el emprendimiento en El Azufre, quedando comprometidos a ampliar la misma dentro de las posibilidades.  
138245_img-20221029-wa0003

Respecto a las perforaciones en Vaca Muerta, donde se había solicitado información en la reunión anterior, se le comunicó a La Pampa acerca de todas las resoluciones provinciales que están aprobadas, pero no pudieron definir si los pozos están o no dentro de la zona de la cuenca del río Colorado.

En cuanto a Portezuelo, desde Mendoza informaron la presentación del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, ante la Corte Suprema, situación que fue difundida en la semana por medios periodísticos.
Por su parte, respecto de Potasio, Mendoza informó que están dentro de un proceso de posible reactivación del yacimiento, ante cualquier novedad de inicio de la obra, previo a una licitación por parte de las empresas que puedan estar interesadas, toda información deberá ser remitida a COIRCO.
La Pampa estuvo representada por el delegado Juan Greco, la asesora letrada Luisina Grandón y el abogado de Fiscalía de Estado, Angel Otiñaño.
 

Boletín de noticias