Designaciones docentes: suman localidades al proceso a través de "Voz por Vos"

La Resolución N° 1100/22 aprobó la reorganización de los Centros de Designación para el Nivel Secundario y la incorporación de las Escuelas Cabeceras y Coordinaciones de los niveles Inicial y Primario para la realización de designaciones de cargos y horas cátedra, vía dicho sistema informático. 

Provinciales01/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
636136319826f

Desde el Ministerio de Educación provincial explicaron a la Agencia Provincial de Noticias que de esta forma, "se continúa con el proceso de transformación digital que se lleva a cabo con el objetivo de agilizar, democratizar y descentralizar diversos trámites y servicios que involucran a docentes, maximizando el alcance de los movimientos docentes en toda la Provincia a través de la plataforma. Así, se proporcionan respuestas inmediatas a las necesidades de cubrir espacios curriculares que permitan garantizar la continuidad de la enseñanza y el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes en las escuelas de todo el territorio pampeano". 

En una instancia anterior, se capacitó a los y las integrantes de los Centros de Designaciones y Escuelas Cabeceras de los niveles Inicial, Primario y Secundario, quienes se capacitaron en el uso del sistema informático “Voz por Vos”. El proceso consistió en dos propósitos: la incorporación de las designaciones mediante el sistema de chat de los niveles Inicial y Primario a través del sistema informático para toda la Provincia; y en cuanto a la Educación Secundaria se reagruparon las localidades y sedes y se sumaron al sistema las localidades que aún no estaban incorporadas. En ambos casos, el procedimiento de designación virtual continuará realizándose de acuerdo a lo establecido por la Resolución N° 066/21 oportunamente publicada.

Normativa
https://repositorio.lapampa.edu.ar/index.php/normativa/item/resolucion-n-1100-22 
 

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.