Reserva Provincial Parque Luro: visitas récord en octubre

Provinciales 03 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El área protegida más popular de la Provincia, que preserva el bosque de caldén en sus 7600 hectáreas, registró récord de visitas durante el mes de octubre. Según lo informado por la Secretaría de Turismo, un total de 7030 personas disfrutaron de este espacio que conjuga naturaleza, historia, cultura y servicios para el visitante en un entorno único, ideal para la observación de fauna y el senderismo.  
6363cbb20e135

Una mayor presencia de residentes de La Pampa, pero también de turistas de provincias vecinas interesados en la biodiversidad del caldenal y la historia de la Reserva, hizo que el número de visitantes con un notable incremento, superara las expectativas.

Sin duda la visita guiada al Museo El Castillo fue uno de los principales atractivos: cientos de personas recorrieron la casona que actualmente conserva el diseño y mobiliario original de sus primeros propietarios.

Muchos visitantes además eligieron las caminatas de interpretación ambiental y avistaje de fauna en el marco del Día de la Observación de Aves, registrando más de 40 especies el día 8 de octubre.
En el mismo sentido, las visitas de varios establecimientos educativos desde nivel inicial a universitarios, sumaron un total de 1640 alumnos que disfrutaron y recibieron información con la finalidad de promover comportamientos que favorezcan el cuidado y la conservación de la biodiversidad.

Es importante aclarar que, al ser un área protegida, la capacidad de carga de la Reserva se limita a 500 personas por día para preservar las especies que la habitan, asegurar una experiencia positiva para los visitantes que podrán disfrutar de las instalaciones sin que éstas se saturen.

La Reserva Provincial Parque Luro, emblema turístico de la provincia de La Pampa se convirtió desde hace varios años en el lugar ideal para disfrutar en familia y amigos ofreciendo gastronomía regional, espectáculos y la posibilidad de apreciar el cosmos mediante el astroturismo.

La Secretaría de Turismo de La Pampa, reitera que la Reserva se encuentra abierta de martes a domingos en los horarios de 10:00 a 18:00 y subraya que el ingreso de los visitantes está permitido hasta las 16:00.

Boletín de noticias