Reserva Provincial Parque Luro: visitas récord en octubre

El área protegida más popular de la Provincia, que preserva el bosque de caldén en sus 7600 hectáreas, registró récord de visitas durante el mes de octubre. Según lo informado por la Secretaría de Turismo, un total de 7030 personas disfrutaron de este espacio que conjuga naturaleza, historia, cultura y servicios para el visitante en un entorno único, ideal para la observación de fauna y el senderismo.  

Provinciales03/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6363cbb20e135

Una mayor presencia de residentes de La Pampa, pero también de turistas de provincias vecinas interesados en la biodiversidad del caldenal y la historia de la Reserva, hizo que el número de visitantes con un notable incremento, superara las expectativas.

Sin duda la visita guiada al Museo El Castillo fue uno de los principales atractivos: cientos de personas recorrieron la casona que actualmente conserva el diseño y mobiliario original de sus primeros propietarios.

Muchos visitantes además eligieron las caminatas de interpretación ambiental y avistaje de fauna en el marco del Día de la Observación de Aves, registrando más de 40 especies el día 8 de octubre.
En el mismo sentido, las visitas de varios establecimientos educativos desde nivel inicial a universitarios, sumaron un total de 1640 alumnos que disfrutaron y recibieron información con la finalidad de promover comportamientos que favorezcan el cuidado y la conservación de la biodiversidad.

Es importante aclarar que, al ser un área protegida, la capacidad de carga de la Reserva se limita a 500 personas por día para preservar las especies que la habitan, asegurar una experiencia positiva para los visitantes que podrán disfrutar de las instalaciones sin que éstas se saturen.

La Reserva Provincial Parque Luro, emblema turístico de la provincia de La Pampa se convirtió desde hace varios años en el lugar ideal para disfrutar en familia y amigos ofreciendo gastronomía regional, espectáculos y la posibilidad de apreciar el cosmos mediante el astroturismo.

La Secretaría de Turismo de La Pampa, reitera que la Reserva se encuentra abierta de martes a domingos en los horarios de 10:00 a 18:00 y subraya que el ingreso de los visitantes está permitido hasta las 16:00.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.