Ciudadanía Pampeana Digital: Conectividad y Modernización se reunió con funcionarios de Nación

Nacionales 03 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Estas reuniones con "Mi Argentina" y "Autenticar" apuntan a centralizar y facilitar los servicios digitales que brinda la Administración Pública provincial a la ciudadanía.
6363b28747a83

En el marco de la agenda de reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Buenos Aires para la implementación de la Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), se realizó un primer encuentro con Christian Vila, director de Desarrollo de Productos y Servicios, y Ana Carina Rodríguez, subsecretaria de Servicios y País Digital, quienes llevan adelante “Mi Argentina”.

Durante el encuentro, se intercambió información sobre el trabajo y herramientas para la articulación de la mencionada plataforma digital que centraliza los servicios digitales de la Administración Pública Nacional. 
En segunda instancia, se realizó una reunión con los responsables de “Autenticar”, Julián Belistri, director de Procesos e Integraciones de la Subsecretaría de Innovación Administrativa, y Facundo Cañete, director Nacional de Integración y Tramitación a Distancia. Esta herramienta permite unificar distintos servicios de acreditación de identidad en una sola plataforma de autenticación electrónica delegada.

El director de Gobierno Digital, Damián Aldama, señaló que “este tipo de encuentros son importantes para conocer herramientas que nos contribuyen para el desarrollo de nuestro propio perfil de Ciudadanía Pampeana Digital. Por un lado, podemos analizar cómo integrar los diferentes servicios digitales del Gobierno, y por el otro, acceder a servicios que nos facilitan la identificación del ciudadano y ciudadana aportando a la seguridad y confianza del sistema.” 
Estas acciones se encuentran en el esquema de trabajo que pretende implementar la Ley Provincial Nº 3484, a través de la que se creó el Perfil de Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), y que pretende centralizar y facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios digitales que brinda la Administración Pública provincial. 
Además del director de Gobierno Digital, Damián Aldama, participaron de ambas reuniones la directora de Servicios Informáticos, Elisa Lezcano, y Javier González, a cargo de la Dirección de Ciberseguridad.

Boletín de noticias