Anunciaron que comienza la obra de mejora y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 188

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, anunció el comienzo de la obra de mejora y mantenimiento de la Ruta nacional Nº 188, en el tramo que va desde Realicó a General Villegas, en provincia de Buenos Aires. Ya se está instalando el obrador de esta importante mejora financiada por el Gobierno nacional por un monto cercano a los 1.400 millones de pesos.

Provinciales05 de noviembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
716676_whatsapp-image-2022-11-04-at-07.10.51-copia

Considerando la importancia en relación a la seguridad vial y la transitabilidad para el norte pampeano, esta obra fue gestionada ante las autoridades nacionales por el gobernador Sergio Ziliotto; y corresponde al tramo de la Ruta nacional N° 188 que va desde la Ruta nacional N° 33 (Gral. Villegas) hasta la Ruta nacional N° 35 (Realicó) y tiene una longitud de 117,81 kilómetros.
Con un presupuesto oficial, actualizado a octubre de 2022, de aproximadamente $1.400.000.000 y un plazo de obra de 18 meses, la empresa DECAVIAL SAICAC inició los trabajos de instalación del obrador, paso previo al inminente comienzo de las obras de mejora y mantenimiento de la Ruta nacional Nº188.

Detalles de la obra
Se prevé la ejecución de las mejoras sobre la calzada existente, con 6,70 m. de ancho; eso incluye bacheo superficial, fresado, restitución de carpeta de concreto asfáltico, microaglomerado en frío y sellado de fisuras en sectores determinados, tareas de mantenimiento en banquinas existentes de suelo común de 3,00 m. de ancho y en todo el ancho de la zona de camino.

También se están llevando a cabo las tareas previas a la obra que implican corte de pasto y malezas, corte de pasto manual, limpieza general del tramo, reacondicionamiento de cabeceras de alcantarillas, limpieza del terreno adyacente a los alambrados para evitar la propagación de incendios, perfilado de banquinas en todo el tramo, calce, compactado y perfilado de banquinas con suelo común, en sectores aislados con descalce, reacondicionamiento y recalce de barandas metálicas tipo Flex-beam, en sectores donde se ha descalzado producto de las inundaciones; reposición de barandas metálicas tipo Flex-beam, según Plano Tipo H-10237 (Defensa clase “B” y poste tipo “Pesado”) con tratamiento de extremo, reacondicionamiento de señalamiento vertical, reacondicionamiento de luminarias existentes y provisión y colocación de señalamiento transitorio de obra.

473713_whatsapp-image-2022-11-04-at-07.10.49-copia685069_whatsapp-image-2022-11-04-at-07.10.55-copia259274_whatsapp-image-2022-11-04-at-07.10.55--1--copia716676_whatsapp-image-2022-11-04-at-07.10.51-copia

Últimas noticias
Te puede interesar
carrefour maxi

Avanza la construcción de un nuevo centro comercial de gran escala en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales06 de julio de 2025

Avanza a buen ritmo la obra del nuevo centro de ventas mayorista y minorista que instalará la cadena francesa Carrefour en el sector noroeste de la ciudad. Las tareas iniciales de movimiento de suelo ya son visibles en la esquina de Neuquén y Spinetto, con expansión hacia calle Chaco, donde se prevé levantar un amplio complejo comercial que generará según aseguraron, 100 puestos de trabajo directos.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.