Dos presos manejaban una banda narco desde la cárcel: hay 11 detenidos

Nacionales 05 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Ocurrió en Misiones. Entre los detenidos se encuentra el jefe y segundo jefe de la Comisaría Segunda de Posadas, que fueron pasados a disponibilidad. Hay dos prófugos.
misiones

Dos presos que estaban alojados en una comisaría de la ciudad de Posadas, en Misiones, manejaban la venta de drogas de una banda narco y tras ser descubiertos, un total de 11 personas quedaron detenidas, entre ellas el jefe y segundo jefe de la dependencia policial que fueron pasados a disponibilidad.

Tras la investigación llevada por la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, interinamente a cargo de Silvina Gutiérrez, los detenidos quedaron aprehendidos en 17 allanamientos realizados y dos personas aún continúan prófugas.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, y según lo determinó la investigación, los dos líderes de la organización coordinaban las maniobras de la banda desde la Comisaría Segunda de Posadas donde se encontraban privados de su libertad por delitos relacionados al narcotráfico y de donde egresaban de forma ilegal con frecuencia para realizar maniobras vinculadas con la comercialización de marihuana, cocaína y pastillas.

Durante los procedimientos se secuestraron ocho vehículos, estupefacientes, balanzas, celulares, elementos tecnológicos, dinero de diferentes denominaciones y documentaciones de interés para la causa.

La investigación se inició el 2 de mayo de este año tras una denuncia que daba cuenta de un grupo de ciudadanos que oficiaban como dealers en la ciudad y que se dedicarían a comercializar estupefacientes.

Fue así que la fiscalía dispuso el inicio de la investigación, tras la cual se logró identificar que un hombre que se hallaba detenido en la Seccional 2da cumplía el rol de líder de la organización, utilizaba diferentes teléfonos conseguidos con ayuda policial y contaba con la colaboración de su compañero de celda.

La investigación permitió establecer que ambos detenidos egresaban de la dependencia policial para dedicarse a organizar y concretar la logística de las maniobras delictivas vinculadas a la comercialización de estupefacientes, pagando dádivas al personal policial que realizaba su custodia (entrega de dinero, objetos provenientes de otros ilícitos e, inclusive, entregándole sustancia estupefaciente).

Boletín de noticias