
El Gobierno Nacional rechazó un pedido de informe sobre la ubicación del oro
Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.


Ocurrió en Misiones. Entre los detenidos se encuentra el jefe y segundo jefe de la Comisaría Segunda de Posadas, que fueron pasados a disponibilidad. Hay dos prófugos.
Nacionales05/11/2022
INFOTEC 4.0






Dos presos que estaban alojados en una comisaría de la ciudad de Posadas, en Misiones, manejaban la venta de drogas de una banda narco y tras ser descubiertos, un total de 11 personas quedaron detenidas, entre ellas el jefe y segundo jefe de la dependencia policial que fueron pasados a disponibilidad.


Tras la investigación llevada por la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, interinamente a cargo de Silvina Gutiérrez, los detenidos quedaron aprehendidos en 17 allanamientos realizados y dos personas aún continúan prófugas.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, y según lo determinó la investigación, los dos líderes de la organización coordinaban las maniobras de la banda desde la Comisaría Segunda de Posadas donde se encontraban privados de su libertad por delitos relacionados al narcotráfico y de donde egresaban de forma ilegal con frecuencia para realizar maniobras vinculadas con la comercialización de marihuana, cocaína y pastillas.
Durante los procedimientos se secuestraron ocho vehículos, estupefacientes, balanzas, celulares, elementos tecnológicos, dinero de diferentes denominaciones y documentaciones de interés para la causa.
La investigación se inició el 2 de mayo de este año tras una denuncia que daba cuenta de un grupo de ciudadanos que oficiaban como dealers en la ciudad y que se dedicarían a comercializar estupefacientes.
Fue así que la fiscalía dispuso el inicio de la investigación, tras la cual se logró identificar que un hombre que se hallaba detenido en la Seccional 2da cumplía el rol de líder de la organización, utilizaba diferentes teléfonos conseguidos con ayuda policial y contaba con la colaboración de su compañero de celda.
La investigación permitió establecer que ambos detenidos egresaban de la dependencia policial para dedicarse a organizar y concretar la logística de las maniobras delictivas vinculadas a la comercialización de estupefacientes, pagando dádivas al personal policial que realizaba su custodia (entrega de dinero, objetos provenientes de otros ilícitos e, inclusive, entregándole sustancia estupefaciente).





Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.

En un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró desbaratar una maniobra de defraudación al Estado. Los equipos, destinados a alumnos de escuelas públicas, habían sido robados de la fábrica y ocultos en inmuebles de Hurlingham.

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó renuncias y designó nuevas autoridades en el RENAPER, la UIF, Transporte y el ENARGAS. Los movimientos incluyen enroques internos y traslados a otras áreas del Estado.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA – Análisis Clínicos, a cargo del Bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.







