Continúan capacitando a integrantes de las cooperativas de trabajo

La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, ofreció una nueva capacitación a jóvenes cooperativas de trabajo de la Provincia. En la oportunidad se confirmó una actividad similar para el próximo sábado.

Provinciales09/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
241619_img-20221109-wa0007

El martes, en el edificio de Vialidad Provincial, el pampeano Héctor Rautemberg dictó una capacitación denominada "Fortalecimiento Institucional y Pensamiento Estratégico” ante un nutrido grupo de dirigentes de cooperativos de Santa Rosa y de varias cooperativas de trabajo del interior como Miguel Riglos, General Acha e Ingeniero Luiggi.

El subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, y la directora del área, Erika Milano, participaron de la apertura y dieron paso a la actividad propuesta por el capacitador.
En  ese marco se confirmó para el sábado 12 a las 9:00 la realización de un taller de comunicación para cooperativistas. Los ejes centrales serán la tarjeta digital de presentación y la comunicación a través de redes sociales, tales como Facebook e Instagram. Será en la Sala Nervi del Centro Cultural Medasur, ubicado en Belgrano y Padre Buodo de la capital pampeana.

Las acciones están dentro de los planes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales que pretenden darle respaldo a las cooperativas de trabajo y otros rubros de reciente formación. La capacitación y el apoyo económico son los pilares elegidos para apuntalar los primeros pasos y contribuir al afianzamiento de las entidades en una etapa considerada crítica para su futuro.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.