


Anguil: el Centro de Salud se amplió para brindar un mejor servicio médico
INFOTEC 4.0






Florencia Agostino Calo, directora del Centro de Salud "Dr. José Curci" de Anguil, en diálogo con APN, explicó los motivos que derivaron en las reformas edilicias y dijo que “la necesidad de ampliación del centro de salud surge hace casi siete años cuando llegué a trabajar a esta localidad. El Centro de Salud, siempre funcionó como posta sanitaria en un edificio con espacios reducidos que ya en ese entonces quedaba “chico” para la población de Anguil y zona rural. Siempre creí que podíamos trabajar mejor en un espacio más amplio, el recurso humano estaba, pero el lugar no era funcional por lo que se podía brindar servicios a la comunidad de forma reducida”.
A partir de la iniciativa de reformas y ampliación que ya están a punto de ser entregadas por la empresa, Calo expresó que “las nuevas instalaciones permitirán ampliar los servicios brindados ya que lo más importante de este logro es que vamos a contar con internación con cuatro camas, además de tener de forma Independientemente el sector de shock room, vacunación y enfermería. Se agrega, además, un consultorio para atención médica (contando con cuatro consultorios en su totalidad) y equipo de Rayos para poder realizar radiografías. El centro de salud cuenta también con la incorporación reciente, de Nutricionista y Ecografista el cual concurre una vez por mes”.
“Las reformas realizadas con remodelación y ampliación van a permitir que trabajemos más cómodos, que tengamos menos derivaciones porque vamos a tener la capacidad de resolver en nuestro Centro de Salud cuestiones como por ejemplo realizar una radiografía. Esta obra es importante, los anguilenses se van a sentir más a gusto al concurrir al Centro de Salud, porque dispone de mejores espacios que dan lugar a la calidad y cantidad del servicio médico”, afirmó. “La mayoría de la población local y zona rural concurren al Centro de Salud para su atención ya sea programada o por urgencias, teniendo o no obra social. La localidad cuenta con la atención de un médico del sector privado que reside en Anguil, el Dr. Nennhuber, con quien trabajamos de forma articulada”.


“La localidad de Anguil tiene aproximadamente unos 3000 habitantes incluyendo la zona rural, que es la población a la que asistimos, aunque en los últimos años debido a la inversión en sector de zona quintas y por la cercanía Santa Rosa se observó un incremento en la cantidad de personas que consultan en el Centro de Salud”, finalizó.
La obra del Centro de Salud de Anguil se realizó porque el mismo no poseía las capacidades adecuadas en cuanto espacios físicos para ser funcional al sistema. La reformulación de lo edilicio se basó en la concurrencia de personas del pueblo y zona rural. La obra tiene dos etapas, en un sector de 170 metros cuadrados, se lleva a cabo una refacción total en las áreas administrativas, vacunatorio, sanitarios y dependencias afines a la atención. El otro, que abarca 120 metros cuadrados la ampliación del edificio, destinada a los sectores de internación y shock room.






Trágico desenlace para el motociclista que había quedado en estado crítico tras un choque

Turistas de Macachín y La Adela compartieron una jornada de turismo y cultura en Santa Rosa

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras un violento choque en Santa Rosa

Comenzó la conformación de la Comisión que evaluará las condiciones laborales de la Policía

Cuatro equipos pampeanos disputarán el Federal Amateur con apoyo provincial







La 71ª Expo Rural de Realicó ya tiene cronograma y prepara una nueva edición


Rechazaron el pedido de adopción del bebé que permanece con una familia de contención de Rancul

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Eduardo Coudet dejó de ser el director técnico de River: lo reemplazará Ponzio de manera interina

Villa Parque de fiesta: así será la inauguración de las obras en el barrio

Ziliotto reclamó una reforma tributaria federal para impulsar la producción

Boca confirmó que Tomás Aranda fue operado con éxito tras su fractura en el peroné











