Anguil: el Centro de Salud se amplió para brindar un mejor servicio médico

Provinciales 10 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Centro de Salud "Dr. José Curci" de Anguil es ampliado y refaccionado para otorgar un mejor servicio médico a los habitantes de la localidad y zona rural. El Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó una inversión de casi $ 80 millones en la obra que está a punto de ser terminada.
433905_anguil2

Florencia Agostino Calo, directora del Centro de Salud "Dr. José Curci" de Anguil, en diálogo con APN, explicó los motivos que derivaron en las reformas edilicias y dijo que “la necesidad de ampliación del centro de salud surge hace casi siete años cuando llegué a trabajar a esta localidad. El Centro de Salud, siempre funcionó como posta sanitaria en un edificio con espacios reducidos que ya en ese entonces quedaba “chico” para la población de Anguil y zona rural. Siempre creí que podíamos trabajar mejor en un espacio más amplio, el recurso humano estaba, pero el lugar no era funcional por lo que se podía brindar servicios a la comunidad de forma reducida”.

A partir de la iniciativa de reformas y ampliación que ya están a punto de ser entregadas por la empresa, Calo expresó que “las nuevas instalaciones permitirán ampliar los servicios brindados ya que lo más importante de este logro es que vamos a contar con internación con cuatro camas, además de tener de forma Independientemente el sector de shock room, vacunación y enfermería. Se agrega, además, un consultorio para atención médica (contando con cuatro consultorios en su totalidad) y equipo de Rayos para poder realizar radiografías. El centro de salud cuenta también con la incorporación reciente, de Nutricionista y Ecografista el cual concurre una vez por mes”.

“Las reformas realizadas con remodelación y ampliación van a permitir que trabajemos más cómodos, que tengamos menos derivaciones porque vamos a tener la capacidad de resolver en nuestro Centro de Salud cuestiones como por ejemplo realizar una radiografía. Esta obra es importante, los anguilenses se van a sentir más a gusto al concurrir al Centro de Salud, porque dispone de mejores espacios que dan lugar a la calidad y cantidad del servicio médico”, afirmó. “La mayoría de la población local y zona rural concurren al Centro de Salud para su atención ya sea programada o por urgencias, teniendo o no obra social. La localidad cuenta con la atención de un médico del sector privado que reside en Anguil, el Dr. Nennhuber, con quien trabajamos de forma articulada”.

“La localidad de Anguil tiene aproximadamente unos 3000 habitantes incluyendo la zona rural, que es la población a la que asistimos, aunque en los últimos años debido a la inversión en sector de zona quintas y por la cercanía Santa Rosa se observó un incremento en la cantidad de personas que consultan en el Centro de Salud”, finalizó.
La obra del Centro de Salud de Anguil se realizó porque el mismo no poseía las capacidades adecuadas en cuanto espacios físicos para ser funcional al sistema. La reformulación de lo edilicio se basó en la concurrencia de personas del pueblo y zona rural. La obra tiene dos etapas, en un sector de 170 metros cuadrados, se lleva a cabo una refacción total en las áreas administrativas, vacunatorio, sanitarios y dependencias afines a la atención. El otro, que abarca 120 metros cuadrados la ampliación del edificio, destinada a los sectores de internación y shock room.
 

Boletín de noticias