Anguil: el Centro de Salud se amplió para brindar un mejor servicio médico

El Centro de Salud "Dr. José Curci" de Anguil es ampliado y refaccionado para otorgar un mejor servicio médico a los habitantes de la localidad y zona rural. El Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó una inversión de casi $ 80 millones en la obra que está a punto de ser terminada.

Provinciales 10 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
433905_anguil2

Florencia Agostino Calo, directora del Centro de Salud "Dr. José Curci" de Anguil, en diálogo con APN, explicó los motivos que derivaron en las reformas edilicias y dijo que “la necesidad de ampliación del centro de salud surge hace casi siete años cuando llegué a trabajar a esta localidad. El Centro de Salud, siempre funcionó como posta sanitaria en un edificio con espacios reducidos que ya en ese entonces quedaba “chico” para la población de Anguil y zona rural. Siempre creí que podíamos trabajar mejor en un espacio más amplio, el recurso humano estaba, pero el lugar no era funcional por lo que se podía brindar servicios a la comunidad de forma reducida”.

A partir de la iniciativa de reformas y ampliación que ya están a punto de ser entregadas por la empresa, Calo expresó que “las nuevas instalaciones permitirán ampliar los servicios brindados ya que lo más importante de este logro es que vamos a contar con internación con cuatro camas, además de tener de forma Independientemente el sector de shock room, vacunación y enfermería. Se agrega, además, un consultorio para atención médica (contando con cuatro consultorios en su totalidad) y equipo de Rayos para poder realizar radiografías. El centro de salud cuenta también con la incorporación reciente, de Nutricionista y Ecografista el cual concurre una vez por mes”.

“Las reformas realizadas con remodelación y ampliación van a permitir que trabajemos más cómodos, que tengamos menos derivaciones porque vamos a tener la capacidad de resolver en nuestro Centro de Salud cuestiones como por ejemplo realizar una radiografía. Esta obra es importante, los anguilenses se van a sentir más a gusto al concurrir al Centro de Salud, porque dispone de mejores espacios que dan lugar a la calidad y cantidad del servicio médico”, afirmó. “La mayoría de la población local y zona rural concurren al Centro de Salud para su atención ya sea programada o por urgencias, teniendo o no obra social. La localidad cuenta con la atención de un médico del sector privado que reside en Anguil, el Dr. Nennhuber, con quien trabajamos de forma articulada”.

“La localidad de Anguil tiene aproximadamente unos 3000 habitantes incluyendo la zona rural, que es la población a la que asistimos, aunque en los últimos años debido a la inversión en sector de zona quintas y por la cercanía Santa Rosa se observó un incremento en la cantidad de personas que consultan en el Centro de Salud”, finalizó.
La obra del Centro de Salud de Anguil se realizó porque el mismo no poseía las capacidades adecuadas en cuanto espacios físicos para ser funcional al sistema. La reformulación de lo edilicio se basó en la concurrencia de personas del pueblo y zona rural. La obra tiene dos etapas, en un sector de 170 metros cuadrados, se lleva a cabo una refacción total en las áreas administrativas, vacunatorio, sanitarios y dependencias afines a la atención. El otro, que abarca 120 metros cuadrados la ampliación del edificio, destinada a los sectores de internación y shock room.
 

Te puede interesar
667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.