La DPV trabaja en caminos del oeste para asegurar la circulación vehicular

La Delegación Zona Santa Isabel de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza trabajos de mantenimientos en la red vial para que la localidad se mantenga integrada y facilite la comunicación con otras que necesitan de los caminos por razones productivas, económicas, educativas, sociales y de salud.

Provinciales 11 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
295197_santa-dpv

El encargado de Zona Santa Isabel de la DPV, Rubén Guruzurreta, contó las labores que llevan a cabo en forma permanente desde esa repartición y detalló los trabajos por rutas. “En la Ruta provincial 10 entre Algarrobo del Águila y La Humada, se realizan tareas de mantenimiento en forma permanente para resguardar el camino de la erosión que produce el tránsito y los factores climáticos, el tramo intervenido tiene una extensión de aproximadamente 80 kilómetros. En la Ruta provincial 23 desde Paso de los Vinchuqueros hasta la Ruta provincial 10 se hicieron labores para fortalecer el suelo, en un tramo de 25 kilómetros, porque cuando llueve es intransitable. Mientras que en la Ruta provincial 27 se trabaja hasta la intersección con la Ruta provincial 14, en unos 30 kilómetros que posee terrenos de cerros, donde se están sacando los ripios para dar mejor circulación a los camiones de guano que van a Mendoza y a los camiones que llevan agua a los puestos de Chos Malal, como así también se asegura el tránsito de la ambulancia de salud pública que debe trasladar enfermos o asistir urgencias”, señaló.

“Sobre la Ruta provincial 10 los trabajos para su mantenimiento son permanentes, por eso hay maquinarias abocadas a su conservación. En estos momentos, se están construyendo a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, guardaganados en la Ruta provincial 14 que van a reemplazar a las tranqueras, la obra toma el tramo que une a Paso de los Algarrobos con Chos Malal y tiene como finalidad agilizar la circulación más que nada para atender cuestiones de salud y seguridad, nosotros colaboramos en el mismo sector con motoniveladoras para su conservación”, agregó.
Mantener las rutas del oeste pampeano en buenas condiciones, es una necesidad impostergable para integrar a los habitantes de esa región con el resto de la Provincia.

295197_santa-dpv258912_santa-dpv-4268769_santa-dpv-2

Te puede interesar
BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".