La DPV trabaja en caminos del oeste para asegurar la circulación vehicular

Provinciales 11 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La Delegación Zona Santa Isabel de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realiza trabajos de mantenimientos en la red vial para que la localidad se mantenga integrada y facilite la comunicación con otras que necesitan de los caminos por razones productivas, económicas, educativas, sociales y de salud.
295197_santa-dpv

El encargado de Zona Santa Isabel de la DPV, Rubén Guruzurreta, contó las labores que llevan a cabo en forma permanente desde esa repartición y detalló los trabajos por rutas. “En la Ruta provincial 10 entre Algarrobo del Águila y La Humada, se realizan tareas de mantenimiento en forma permanente para resguardar el camino de la erosión que produce el tránsito y los factores climáticos, el tramo intervenido tiene una extensión de aproximadamente 80 kilómetros. En la Ruta provincial 23 desde Paso de los Vinchuqueros hasta la Ruta provincial 10 se hicieron labores para fortalecer el suelo, en un tramo de 25 kilómetros, porque cuando llueve es intransitable. Mientras que en la Ruta provincial 27 se trabaja hasta la intersección con la Ruta provincial 14, en unos 30 kilómetros que posee terrenos de cerros, donde se están sacando los ripios para dar mejor circulación a los camiones de guano que van a Mendoza y a los camiones que llevan agua a los puestos de Chos Malal, como así también se asegura el tránsito de la ambulancia de salud pública que debe trasladar enfermos o asistir urgencias”, señaló.

“Sobre la Ruta provincial 10 los trabajos para su mantenimiento son permanentes, por eso hay maquinarias abocadas a su conservación. En estos momentos, se están construyendo a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, guardaganados en la Ruta provincial 14 que van a reemplazar a las tranqueras, la obra toma el tramo que une a Paso de los Algarrobos con Chos Malal y tiene como finalidad agilizar la circulación más que nada para atender cuestiones de salud y seguridad, nosotros colaboramos en el mismo sector con motoniveladoras para su conservación”, agregó.
Mantener las rutas del oeste pampeano en buenas condiciones, es una necesidad impostergable para integrar a los habitantes de esa región con el resto de la Provincia.

295197_santa-dpv258912_santa-dpv-4268769_santa-dpv-2

Boletín de noticias