
El Gobierno anunció que formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.


Los gemelos habían nacido el 26 de octubre último y uno de ellos había fallecido a las pocas horas, mientras que el deceso del otro bebé ocurrió en la madrugada de ayer.
Nacionales16/11/2022
INFOTEC 4.0






La justicia de Córdoba abrió una investigación para determinar las causas de la muerte de gemelos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la capital local, en el mismo establecimiento público provincial donde ocurrieron cinco muertes de nacidos sanos y fallecieron pocas horas después, según informó el Ministerio de Salud.
Los gemelos habían nacido el 26 de octubre último y uno de ellos había fallecido a las pocas horas, mientras que el deceso del otro bebé ocurrió en la madrugada de ayer.


La cartera de Salud, a través de Twitter, informó que habiendo tomado conocimiento de las actuaciones sumariales se instruyó a las áreas correspondientes a iniciar una investigación administrativa, así como a proveer a la Fiscalía toda la información que fuera requerida a los fines de la investigación.
Detalla también que "ambas muertes fueron debidamente notificadas y que está en marcha el análisis causa raíz de ambos óbitos, tal como lo establece la resolución 1.375".
Agrega que en el marco del expediente 11.428.642, caratulado como "Muerte de etiología dudosa", la investigación está a cargo de la fiscal de Distrito 4, Turno 6, Jorgelina Gutiez, a quien "se le brinda información de lo realizado hasta el momento".
Por otra parte el fiscal Raúl Garzón lleva adelante otra investigación, que comenzó en agosto de este año, sobre las "muerte sospechosas" de cinco bebés ocurridos entre marzo y junio de este año en ese mismo hospital materno neonatal y que, hasta el momento tiene cinco imputados.
Entre los acusados está la enfermera Brenda Agüero (27), la única detenida y con acusación vinculada directamente con las muertes, ya que está sindicada como presunta autora de 'homicidio calificado agravado por procedimiento insidioso" en cinco casos, y en grado de tentativa sobre otros ocho bebés que sobrevivieron de esas presuntas maniobras.
Agüero está sindicada como supuesta autora de "inyectar sustancias incompatibles con la vida" a los recién nacidos, como potasio y otros componentes que aún se trata de establecer, ya que los decesos ocurrieron en bebés que habían nacido sanos.
La enfermera ayer se desvinculó de su defensor, el abogado Luis Obregón, y se espera que resuelta su nueva representación legal para ser indagada por la ampliación acusatoria.
Los restantes imputados son el ex ministro de Salud, Diego Cardozo; el ex secretario de salud, Pablo Carvajal y el exvicedirector del hospital, Alejandro Salama, en todos los casos por el delito de 'omisión de los deberes de funcionario público'.
Los restantes investigados son la exdirectora, Liliana Asís; a la ex jefa de áreas del neonatal, Marta Gómez Flores y Adriana Morales, por los delitos de 'omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica'.
Personal del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) exhumó restos de tres bebés, a los efectos de someterlos a estudios científicos para tratar de determinar la identidad y las causas de sus muertes.





La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acompañará a productores y comunidades afectadas.

La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.

En ambas provincias no se habían registrado contagios y ahora suman 15 las personas que contrajeron la enfermedad.

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.







Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El siniestro ocurrió durante la madrugada entre Lonquimay y Catriló, en medio de una intensa lluvia. Colisionaron un automóvil y un camión con semirremolque que transportaba arena.

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.







