Fabiola Yañez se reunió con el papa Francisco en el marco de una iniciativa antibullying

La Primera Dama acompañó al Movimiento Pontificio Scholas Ocurrentes en la campaña mundial anti bullying.
Nacionales18/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
8d9d23e2c457c5f024d11aebad730629_L

En su encuentro la Primera Dama le entregó al Sumo Pontífice una caja que sería similar a la de un medicamento contra el bullying.En su encuentro la Primera Dama le entregó al Sumo Pontífice una caja que sería similar a la de un medicamento contra el bullying.

La primera dama Fabiola Yáñez se reunió con el papa Francisco tras acompañar al Movimiento Pontificio Scholas Ocurrentes en la campaña mundial anti bullying.

La pareja de Alberto Fernández participó de una jornada de actividades en el Vaticano centrada en los valores del diálogo y el encuentro, con eje en un partido interreligioso con figuras del fútbol de los cinco continentes, durante la que el papa Francisco llamó a la comunidad mundial a ser “semillas de paz” en todos los ámbitos.

En medio de un contexto atravesado por una “tercera guerra mundial de a partes”, como describe Francisco, Scholas denuncia que “el bullying también destruye vidas” y moviliza con su campaña a artistas y figuras de todo el planeta para hacer frente a esta pandemia social.

kEn esta campaña se enfatizó sobre el bullying en todos los ámbitos del mundo

“Jueguen por el diálogo. Jueguen por el caminar juntos. Jueguen la paciencia del escuchar al otro. Y entonces será una paz fuerte, y esa misma paz fuerte hará que descubran la propia dignidad”, propuso el sumo pontífice a los jóvenes de Scholas como respuesta al bullying.

A su vez el director mundial de Scholas, José María del Corral, destacó: “En el marco de un pontificado global, digital y sin paredes como el de Francisco, proponemos una educación que también sea global, digital y sin paredes para hacer frente a las pandemias de la juventud, como son los problemas de salud mental y el bullying”.

Así fue el encuentro entre Fabiola Yáñez y el Papa Francisco

Durante la visita su Santidad le preguntó por su hijo Francisco y se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”.

Por este motivo, Yáñez le entregó una caja como parte de la campaña representa precisamente aquello que puede ayudar a remediarlo: infinitos miligramos de diálogo. Simboliza el “Remedio contra el Bullying” y dentro tiene el prospecto con las recomendaciones para evitarlo.

Este momento fue muy especial para Fabiola ya que sufrió bullying en reiteradas oportunidades a través de las redes y es por eso que "tiene un compromiso fuerte con el tema", indicaron desde su entorno. 

Por último, la Primera Dama participó del Partido Mundial por la Paz que este año se sumó a la campaña contra el bullying. Los jugadores que participaron del partido posaron con el símbolo para una foto colectiva. El partido por la Paz es organizado por Scholas Occurrentes y liderado por el Papa Francisco.

Esta fue su quinta edición, marcada por la guerra en Ucrania, durante la cual el Papa Francisco llamó a la comunidad mundial a ser “semillas de paz” en todos los ámbitos.

Te puede interesar
Lo más visto
a realico tecno 4 C

INFOMATRIX dejó a Realicó en el mapa de la ciencia, según su creador

InfoTec 4.0
10/10/2026
Fernando Guzmán, presidente de SOLACYT, hizo un balance de la edición 2026 de Infomatrix y Robomatrix en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, realizada en Realicó Tecno. Destacó el crecimiento del evento, la presencia de más equipos de primaria y el compromiso de las autoridades, y anticipó que en los próximos años la feria superará los cien equipos participantes. MIRÁ A NOTA EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
depresión

Lanzan en Argentina un nuevo tratamiento para la depresión mayor con potencial de mejora temprana

INFOTEC 4.0
Medicina10/10/2026
El laboratorio Gador presentó en Argentina un nuevo tratamiento oral para el trastorno depresivo mayor que combina dos principios activos y podría reducir los síntomas desde la primera semana de uso, según los resultados de estudios clínicos. La alternativa incorpora un mecanismo de acción sobre el sistema glutamatérgico y amplía las opciones farmacológicas disponibles para adultos con esta enfermedad.
BOMBEROS VILLA GENERAL BELGRANO

Bomberos de Realicó, otra vez en la Oktoberfest cordobesa

InfoTec 4.0
11/10/2026
Una dotación de cinco integrantes del cuartel realiquense cumple tareas de prevención en la Fiesta Nacional de la Cerveza de Villa General Belgrano, a pedido de los bomberos voluntarios de esa localidad cordobesa. Es una nueva participación en el tradicional evento.
bloqueo camioneros

Extorsión gremial: A la espera del fallo por el bloqueo sindical a una pyme bonaerense

InfoTec 4.0
11/10/2026
Los dueños de una distribuidora de San Pedro, que en 2021 estuvo cinco días paralizada por bloqueos del gremio de Camioneros, esperan para este miércoles la sentencia contra los dirigentes acusados. La firma sostiene que perdió más de 370 millones de pesos. Los fiscales pidieron diez años de prisión efectiva para el titular del sindicato en San Nicolás. Uno de los dueños pidió una condena “ejemplar” para el país.
Ziliotto Bisterfeld

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

INFOTEC 4.0
Provinciales11/10/2026
La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.