Fabiola Yañez se reunió con el papa Francisco en el marco de una iniciativa antibullying

Nacionales 18 de noviembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La Primera Dama acompañó al Movimiento Pontificio Scholas Ocurrentes en la campaña mundial anti bullying.
8d9d23e2c457c5f024d11aebad730629_L

En su encuentro la Primera Dama le entregó al Sumo Pontífice una caja que sería similar a la de un medicamento contra el bullying.En su encuentro la Primera Dama le entregó al Sumo Pontífice una caja que sería similar a la de un medicamento contra el bullying.

La primera dama Fabiola Yáñez se reunió con el papa Francisco tras acompañar al Movimiento Pontificio Scholas Ocurrentes en la campaña mundial anti bullying.

La pareja de Alberto Fernández participó de una jornada de actividades en el Vaticano centrada en los valores del diálogo y el encuentro, con eje en un partido interreligioso con figuras del fútbol de los cinco continentes, durante la que el papa Francisco llamó a la comunidad mundial a ser “semillas de paz” en todos los ámbitos.

En medio de un contexto atravesado por una “tercera guerra mundial de a partes”, como describe Francisco, Scholas denuncia que “el bullying también destruye vidas” y moviliza con su campaña a artistas y figuras de todo el planeta para hacer frente a esta pandemia social.

kEn esta campaña se enfatizó sobre el bullying en todos los ámbitos del mundo

“Jueguen por el diálogo. Jueguen por el caminar juntos. Jueguen la paciencia del escuchar al otro. Y entonces será una paz fuerte, y esa misma paz fuerte hará que descubran la propia dignidad”, propuso el sumo pontífice a los jóvenes de Scholas como respuesta al bullying.

A su vez el director mundial de Scholas, José María del Corral, destacó: “En el marco de un pontificado global, digital y sin paredes como el de Francisco, proponemos una educación que también sea global, digital y sin paredes para hacer frente a las pandemias de la juventud, como son los problemas de salud mental y el bullying”.

Así fue el encuentro entre Fabiola Yáñez y el Papa Francisco

Durante la visita su Santidad le preguntó por su hijo Francisco y se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”.

Por este motivo, Yáñez le entregó una caja como parte de la campaña representa precisamente aquello que puede ayudar a remediarlo: infinitos miligramos de diálogo. Simboliza el “Remedio contra el Bullying” y dentro tiene el prospecto con las recomendaciones para evitarlo.

Este momento fue muy especial para Fabiola ya que sufrió bullying en reiteradas oportunidades a través de las redes y es por eso que "tiene un compromiso fuerte con el tema", indicaron desde su entorno. 

Por último, la Primera Dama participó del Partido Mundial por la Paz que este año se sumó a la campaña contra el bullying. Los jugadores que participaron del partido posaron con el símbolo para una foto colectiva. El partido por la Paz es organizado por Scholas Occurrentes y liderado por el Papa Francisco.

Esta fue su quinta edición, marcada por la guerra en Ucrania, durante la cual el Papa Francisco llamó a la comunidad mundial a ser “semillas de paz” en todos los ámbitos.

Boletín de noticias