Nueva obra para el Centro de Salud de Falucho

Tuvo lugar ayer la licitación pública para la obra “Construcción Nueva Cochera para Ambulancia y Vivienda de Servicio en Centro de Salud de Falucho”, con un presupuesto oficial actualizado de $ 35.848.276,67 y un plazo de trabajos de 360 días.

Regionales19/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
149466_img-20221118-wa0013

El acto licitatorio se desarrolló en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, con el acompañamiento del ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, y representantes de las firmas oferentes.
Rojo explicó que la licitación pública “responde a una nueva obra para mejorar la calidad en la prestación de los servicios, es ampliar la condiciones de bienestar pensadas para todos los habitantes. Hemos tenido tres empresas pampeanas como oferentes. Se realizarán todos los pasos correspondientes para poder estar trabajando en la localidad y generar mano de obra local, y darle una respuesta al compromiso que tienen el gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Mario Kohan
El ministro de Salud de la Provincia destacó el aspecto positivo que dejó el tiempo de pandemia en la provincia. “La pandemia sin lugar a dudas fue una tragedia, pero si algo dejó bueno, si se puede decir, es que fortaleció el sistema de Salud en La Pampa. El sistema salió muy fortalecido y esto es una prueba más”, afirmó.
“No tenemos distinción de ninguna naturaleza, que no sea aquella que donde hay un pampeano, requiere la atención de los servicios básicos e indispensable para la comunidad”, puntualizó Kohan, quien agregó: "Es el camino que estamos transitando, es el que hay que transitar, en una provincia tan extensa como La Pampa, con una densidad población tan baja. Estos avances no han perdido la dirección pese a la pandemia”.

Oscar Canonero
El presidente de la Comisión de Fomento destacó la importancia de las dos nuevas obras para la localidad y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. “Hemos tenido un gran año gracias a las dos obras que se licitaron para la localidad, para agradecerle a los ministros y al gobernador. Son dos obras importantes para el pueblo, esta de salud hace varios años que la venimos buscando y es muy importante, ya que soluciona un gran problema que teníamos. Agradezco al Gobierno provincial y seguiremos trabajando para seguir creciendo”, culminó. 

207493_img-20221118-wa0018149466_img-20221118-wa0013149925_img-20221118-wa0015145929_img-20221118-wa0017149671_img-20221118-wa0016157010_img-20221118-wa0014

Te puede interesar
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.