Nueva obra para el Centro de Salud de Falucho

Tuvo lugar ayer la licitación pública para la obra “Construcción Nueva Cochera para Ambulancia y Vivienda de Servicio en Centro de Salud de Falucho”, con un presupuesto oficial actualizado de $ 35.848.276,67 y un plazo de trabajos de 360 días.

Regionales19/11/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
149466_img-20221118-wa0013

El acto licitatorio se desarrolló en el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, con el acompañamiento del ministro de Salud, Mario Kohan; el subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, y representantes de las firmas oferentes.
Rojo explicó que la licitación pública “responde a una nueva obra para mejorar la calidad en la prestación de los servicios, es ampliar la condiciones de bienestar pensadas para todos los habitantes. Hemos tenido tres empresas pampeanas como oferentes. Se realizarán todos los pasos correspondientes para poder estar trabajando en la localidad y generar mano de obra local, y darle una respuesta al compromiso que tienen el gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Mario Kohan
El ministro de Salud de la Provincia destacó el aspecto positivo que dejó el tiempo de pandemia en la provincia. “La pandemia sin lugar a dudas fue una tragedia, pero si algo dejó bueno, si se puede decir, es que fortaleció el sistema de Salud en La Pampa. El sistema salió muy fortalecido y esto es una prueba más”, afirmó.
“No tenemos distinción de ninguna naturaleza, que no sea aquella que donde hay un pampeano, requiere la atención de los servicios básicos e indispensable para la comunidad”, puntualizó Kohan, quien agregó: "Es el camino que estamos transitando, es el que hay que transitar, en una provincia tan extensa como La Pampa, con una densidad población tan baja. Estos avances no han perdido la dirección pese a la pandemia”.

Oscar Canonero
El presidente de la Comisión de Fomento destacó la importancia de las dos nuevas obras para la localidad y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. “Hemos tenido un gran año gracias a las dos obras que se licitaron para la localidad, para agradecerle a los ministros y al gobernador. Son dos obras importantes para el pueblo, esta de salud hace varios años que la venimos buscando y es muy importante, ya que soluciona un gran problema que teníamos. Agradezco al Gobierno provincial y seguiremos trabajando para seguir creciendo”, culminó. 

207493_img-20221118-wa0018149466_img-20221118-wa0013149925_img-20221118-wa0015145929_img-20221118-wa0017149671_img-20221118-wa0016157010_img-20221118-wa0014

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto