
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
Con goles de Messi y Enzo Fernández, la Selección nacional superó a su rival por 2 a 0 y quedó con vida para la última fecha.
Internacionales26 de noviembre de 2022La Selección argentina consiguió una importantísima victoria frente a México por 2 a 0 en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y ahora depende sí misma para clasificar a los octavos de final.
Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.
Con este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición de su zona con tres unidades y depende sí mismo para clasificar a l próxima instancia cuando se enfrente a Polonia el próximo miércoles, desde las 16.
Argentina tuvo un inicio alentador, ya que fue en búsqueda de la apertura del marcador y tuvo el control del balón, pero, con el correr de los minutos, la presión de México impidió que el conjunto nacional pueda implementar su juego y, si bien no generó acciones de peligro, cada avance fue una amenaza.
El encuentro se tornó cerrado, por momentos, y allí el equipo de Lionel Scaloni fue el dueño de la tenencia de la pelota, pero nunca tuvo las herramientas para tomar una postura punzante y se vio limitado ante el bloque defensivo del rival que apostó a un esquema compacto para anular los planes argentinos.
En una primera etapa para el olvido, en la cual reinó la imprecisión en Argentina y la falta de conexión, un cabezazo desviado y aislado de Lautaro Martínez fue lo más peligroso, mientras que México con un tiro libre de Alexis Vega que contuvo Emiliano "Dibu" Martínez fue lo más cerca que estuvo de abrir el marcador.
Ya en el complemento, la Selección tomó nuevamente las riendas del partido pero con un juego más ofensivo, con el cual arrinconó al país centroamericano contra el área y sobresalió las intervenciones de Alexis Mac Allister y el ingresado Enzo Fernández, quienes le dieron ritmo al mediocampo pero no la interpretes de la delantera no lograron gravitar.
El juego de Argentina creció, volvió a dar indicios de ser el que mostró durante su racha de 36 encuentros sin derrotas y se aceita la sociedad de Di María, que asistió, y Messi que frente al arco remató cruzado para poner el 1-0.
El combinado nacional tras el tanto apostó a la tenencia de la pelota e intentar lastimar con los contragolpes y los destellos de Messi que buscó combinar con Julián Álvarez, quien se mostró participativo, mientras que México con más empujes que con ideas claras fue en busca de un empate que finalmente no logró.
En la agonía del partido, solo hubo lugar para el golazo de Fernández y desatar el grito de desahogo: tras una acción individual en la puerta del área, el mediocampista del Benfica definió con un disparo cruzado que se clavó en el ángulo del arco de Ochoa.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
Mundial Qatar 2022.
Fecha 2 - Grupo C.
Argentina (1) - (0) México.
Estadio: Lusail.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
VAR: Massimiliano Irrati (Italia).
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
México: Guillermo Ochoa; César Montes, Néstor Araujo, Héctor Moreno; Kevin Álvarez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Jesús Gallardo, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.
Gol en el segundo tiempo: 18m Messi (A), 42m Fernández (A).
Cambio en el primer tiempo: 41m Erick Gutiérrez por Guardado (M).
Cambios en el segundo tiempo: 11m Enzo Fernández por Rodríguez (A); 17m Julián Álvarez por Lautaro Martínez (A), Nahuel Molina por Montiel (A); 20m Uriel Antuna por Vega (M), Raúl Jiménez por Álvarez (M); 25m Cristian Romero por Di María (A), Exequiel Palacios por Mac Allister (A); 27m Roberto Alvarado por Lozano (M);
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Ahora es la nación con las mayores reservas comprobadas a nivel mundial.
El ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
Este domingo manifestantes rechazaron la escalada bélica en Medio Oriente en ciudades como Nueva York, Washington D.C, Los Ángeles, entre otras.
Naciones Unidas se reunió de urgencia, mientras Irán insta a medidas "decisivas" para evitar un "caos sin precedentes".
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.