"Yo sé que mi hijo está con vida todavía", dice la mamá de Tiziano

El niño es buscado en 25 de mayo, luego que desapareciera en el río Colorado. Su madre pidió a la policía que no interrumpan la búsqueda por la noche. "Hay mucha gente que me quiere ayudar", expresó la mujer.

Provinciales 29 de noviembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
225073

Este martes se reanudó la búsqueda de Tiziano Azcurra, el nene de 12 años de 25 de mayo que fue arrastrado por la corriente del río Colorado y no lo encuentran desde el domingo a la tarde.

Romina, la madre del niño, se encuentra en el lugar de la búsqueda y pidió a la policía que no detenga la búsqueda del menor.

"Yo quería pedir que no corten la búsqueda, la cortan a las 7 de la tarde y son minutos de vida de mi hijo", expresó la mujer en diálogo con AM 900 de 25 de mayo. El operativo para hallar al menor se había suspendido ayer, pasadas las 18:30 horas, por una tormenta. 

"Les pido a todos q lo busquen, mi hijo está pidiendo a gritos que lo busquen. Yo sé que está con vida todavía", añadió Romina, acompañada por su familia.

Sobre el momento de la desaparición de Tiziano, la madre contó: "estábamos todos acá, con mis tres hijos, mi marido y los vecinos. Fue un minuto, mi otro hijo tenía barro en el oído, me puse a mirarlo y escuchamos a Tiziano que pedía ayuda. Todos lo empezamos a buscar y no lo pudimos sacar, fue un minuto y no podemos entender cómo pasó".

La mujer manifestó además que "hay mucha gente que me quiere ayudar a seguir buscando, pero si la policía no nos deja entrar al lugar, no podemos. Necesitamos reflectores y si paran, que nos dejen entrar a nosotros a buscar".

En la zona de búsqueda también se encontraba un tío del nen, que llegó desde Las Heras, Mendoza, para acompañar a la familia. El hombre se sumó al pedido que "la búsqueda se mantenga las 24 horas. Hubo poco movimiento en los primeros días".

Compañeros

Las y los compañeros de Tiziano en la Escuela 110 enviaron cartas a la familia y brindaron su apoyo a la búsqueda de niño desaparecido en el río.

"Se comunica a la comunidad educativa que el niño perdido en las aguas del río Colorado es Tiziano Azcurra, alumno de sexto grado de nuestra escuela", expresaron las autoridades de la Escuela 11 "Río Colorado".

Los docentes y compañeros de Tiziano realizaron un trabajo con el acompañamiento del equipo de inclusión, en juntar bebidas frescas, frutas y víveres para la familia de Tiziano, mientras los equipos de rescate están trabajando.

También escribieron cartas para Tiziano, a su familia y a los rescatistas. "Todo el equipo de docentes, no docentes y alumnos nos unimos a esta propuesta, esperando que pronto Tiziano pueda regresar a casa. ¡Te amamos Tiziano!", expresaron desde el colegio primario.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.