Distinguen al Museo de Historia Natural con el Premio Lahille

En representación del Gobierno de La Pampa y la Secretaría de Cultura, el pasado jueves el director del Museo Provincial de Historia Natural Daniel Pincén, recibió el certificado del Premio Lahille correspondiente al año 2019.

Provinciales 02 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
301208_reconocimiento-mphn-08

Se trata de una importante distinción entregada por la Fundación Museo de La Plata "Francisco Pascacio Moreno" que reconoce a personalidades e instituciones destacadas en el ámbito de las Ciencias Naturales que a través de su labor hayan demostrado una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad.

Daniel Pincén agradeció la distinción para el Museo en nombre de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y de todas las personas y ex Directores de la institución que desarrollaron una destacada labor para acercar a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia, el importante acervo cultural del Museo.

Asimismo, agregó que “toda esta labor que se viene realizando desde 2015 para implementar el lema Naturaleza y Cultura desde la Secretaría, y la continuación de esta política institucional, ha permitido acercar el Museo a muchas comunidades de La Pampa en el marco de la Feria Provincial del Libro con actividades propias del Museo.

“Ahora nos queda el desafío de reabrir al público con nuestro histórico edificio restaurado, la nueva estrategia museográfica y brindar nuevos servicios, por lo que poder visitar el Museo de La Plata es una buena oportunidad para sumar ideas”, finalizó Pincén.

253982_reconocimiento-mphn-01209554_reconocimiento-mphn-03184128_reconocimiento-mphn-04301208_reconocimiento-mphn-08

Te puede interesar
808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.