Distinguen al Museo de Historia Natural con el Premio Lahille

En representación del Gobierno de La Pampa y la Secretaría de Cultura, el pasado jueves el director del Museo Provincial de Historia Natural Daniel Pincén, recibió el certificado del Premio Lahille correspondiente al año 2019.
Provinciales02/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
301208_reconocimiento-mphn-08

Se trata de una importante distinción entregada por la Fundación Museo de La Plata "Francisco Pascacio Moreno" que reconoce a personalidades e instituciones destacadas en el ámbito de las Ciencias Naturales que a través de su labor hayan demostrado una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad.

Daniel Pincén agradeció la distinción para el Museo en nombre de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y de todas las personas y ex Directores de la institución que desarrollaron una destacada labor para acercar a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia, el importante acervo cultural del Museo.

Asimismo, agregó que “toda esta labor que se viene realizando desde 2015 para implementar el lema Naturaleza y Cultura desde la Secretaría, y la continuación de esta política institucional, ha permitido acercar el Museo a muchas comunidades de La Pampa en el marco de la Feria Provincial del Libro con actividades propias del Museo.

“Ahora nos queda el desafío de reabrir al público con nuestro histórico edificio restaurado, la nueva estrategia museográfica y brindar nuevos servicios, por lo que poder visitar el Museo de La Plata es una buena oportunidad para sumar ideas”, finalizó Pincén.

253982_reconocimiento-mphn-01209554_reconocimiento-mphn-03184128_reconocimiento-mphn-04301208_reconocimiento-mphn-08

Te puede interesar
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala.