La Selección Argentina se la juega ante Australia para seguir por el sueño

Con Lionel Messi al comando, el conjunto argentino se la juega a todo o nada frente a Australia.  Lionel Scaloni tiene dudas sobre el equipo.

Internacionales03/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1670024552752

La Selección Argentina se enfrenta a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Lionel Scaloni y que comanda Lionel Messi tendrá el cruce ante el equipo oceánico con la esperanza de seguir por la senda del triunfo y pasar a los cuartos de final. Con un equipo que tardó en confirmarse a raíz de las molestias de Ángel Di María busca pasar a una nueva instancia. 

El partido se llevará adelante en el Ahmad Bin Alí stadium de la ciudad de Doha desde las 16 horas y tendrá televisación por Tv Pública, TyC Sports y DirectTv.  La Selección que dirige Lionel Scaloni se levantó de un duro golpe en el primer partido ante Arabia Saudita que lo dejó en duda para la clasificación a octavos de final hasta el último partido. Sin embargo, después del tropiezo en ese primer encuentro, el equipo dio muestras de recuperación y venció 2-0 a México y, por el mismo resultado, a Polonia en lo que fueron actuaciones muy convincentes del equipo. 


Mundial Qatar 2022: así quedan los cruces de octavos de final
Después de haber arrancado con un equipo que "salía de memoría", Lionel Scaloni tomó la decisión de empezar a variar nombres y involucrar a diferentes futbolistas que, de antemano, estaban lejos de ser titulares. Así fue como Enzo Fernández se ganó un lugar y, por ejemplo, Julián Álvarez estuvo de titular frente a Polonia. En esta ocasión, por el poco tiempo de descanso, es posible que el entrenador argentino decida cambiar a otros de sus jugadores. Sin embargo, lejos de ser una preocupación, ya es una idea táctica del entrenador variar y aprovechar los momentos del partido. 

Por otro lado, más allá de la actuación del conjunto que dirige Lionel Scaloni y de cómo transformó el esquema con el correr de los partidos, enfrente aparece un rival fuerte, físico y que se dedicó especialmente a aprovechar los ataques rápidos. Australia tiene un entrenador inteligente que ha sabido dominar algunos encuentros desde lo posicional aunque, tal cual ocurrió con Polonia, entrega la pelota para que el rival piense y se tome su tiempo. Entre los jugadores a tener cuidado aparecen Leckie y Goodwin que, aprovechando su velocidad, atacan a la espalda de los laterales/volantes del equipo contrario. Sin embargo, bajo esa misma premisa, también aparecen algunos problemas en sus propios laterales que, en ocasiones, quedan mal parados y podrían producir un "uno/dos".


En este punto, la Selección Nacional podría tener su desnivel con los "vértices" que lleguen cerca del área para, finalmente, terminar con un pase atrás luego de llegar al fondo. En este sentido, la duda de Lionel Scaloni sobre si mantener a Ángel Di María -que tiene una molestia- o de poner un suplente habla a las claras de lo que quiere el entrenador argentino, ya que los nombres que suenan para reemplazar al ex Rosario Central son: Ángel Correa o Papu Gómez. En ambos casos, son dos futbolistas que gustan de "encarar" en el mano a mano. 

Más allá de lo que pueda ocurrir en el campo de juego, Argentina tiene otro paso que dar para tratar de cumplir más objetivos. Una vez más, a confiar en ellos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.