
Nuevo fin de semana para el olvido de Colapinto en la Fórmula 1: terminó 15º en el GP de España
El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Con Lionel Messi al comando, el conjunto argentino se la juega a todo o nada frente a Australia. Lionel Scaloni tiene dudas sobre el equipo.
Internacionales03 de diciembre de 2022La Selección Argentina se enfrenta a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Lionel Scaloni y que comanda Lionel Messi tendrá el cruce ante el equipo oceánico con la esperanza de seguir por la senda del triunfo y pasar a los cuartos de final. Con un equipo que tardó en confirmarse a raíz de las molestias de Ángel Di María busca pasar a una nueva instancia.
El partido se llevará adelante en el Ahmad Bin Alí stadium de la ciudad de Doha desde las 16 horas y tendrá televisación por Tv Pública, TyC Sports y DirectTv. La Selección que dirige Lionel Scaloni se levantó de un duro golpe en el primer partido ante Arabia Saudita que lo dejó en duda para la clasificación a octavos de final hasta el último partido. Sin embargo, después del tropiezo en ese primer encuentro, el equipo dio muestras de recuperación y venció 2-0 a México y, por el mismo resultado, a Polonia en lo que fueron actuaciones muy convincentes del equipo.
Mundial Qatar 2022: así quedan los cruces de octavos de final
Después de haber arrancado con un equipo que "salía de memoría", Lionel Scaloni tomó la decisión de empezar a variar nombres y involucrar a diferentes futbolistas que, de antemano, estaban lejos de ser titulares. Así fue como Enzo Fernández se ganó un lugar y, por ejemplo, Julián Álvarez estuvo de titular frente a Polonia. En esta ocasión, por el poco tiempo de descanso, es posible que el entrenador argentino decida cambiar a otros de sus jugadores. Sin embargo, lejos de ser una preocupación, ya es una idea táctica del entrenador variar y aprovechar los momentos del partido.
Por otro lado, más allá de la actuación del conjunto que dirige Lionel Scaloni y de cómo transformó el esquema con el correr de los partidos, enfrente aparece un rival fuerte, físico y que se dedicó especialmente a aprovechar los ataques rápidos. Australia tiene un entrenador inteligente que ha sabido dominar algunos encuentros desde lo posicional aunque, tal cual ocurrió con Polonia, entrega la pelota para que el rival piense y se tome su tiempo. Entre los jugadores a tener cuidado aparecen Leckie y Goodwin que, aprovechando su velocidad, atacan a la espalda de los laterales/volantes del equipo contrario. Sin embargo, bajo esa misma premisa, también aparecen algunos problemas en sus propios laterales que, en ocasiones, quedan mal parados y podrían producir un "uno/dos".
En este punto, la Selección Nacional podría tener su desnivel con los "vértices" que lleguen cerca del área para, finalmente, terminar con un pase atrás luego de llegar al fondo. En este sentido, la duda de Lionel Scaloni sobre si mantener a Ángel Di María -que tiene una molestia- o de poner un suplente habla a las claras de lo que quiere el entrenador argentino, ya que los nombres que suenan para reemplazar al ex Rosario Central son: Ángel Correa o Papu Gómez. En ambos casos, son dos futbolistas que gustan de "encarar" en el mano a mano.
Más allá de lo que pueda ocurrir en el campo de juego, Argentina tiene otro paso que dar para tratar de cumplir más objetivos. Una vez más, a confiar en ellos.
El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Trump quiere que la proporción de estudiantes extranjeros se limite al 15%.
El autoproclamado gobierno de la isla de Annobón exige el respaldo de Argentina frente a lo que describe como un “genocidio” por parte del régimen de Teodoro Obiang. Denuncian asedio militar, abuso infantil y una grave crisis humanitaria.
El actor es acusado de brindar un falso testimonio en una causa que lleva más de 12 años en la Justicia de Turquía.
El empresario dijo estar “decepcionado” por el nuevo plan presupuestario y afirmó que socava su trabajo como asesor de eficiencia.
Las autoridades de Salud de aquel país están enfrentando esa problemática.
Fue luego de que un juez federal le impidió a la Administración Trump revocar la capacidad de esta universidad para matricular estudiantes extranjeros.
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
En la madrugada de este sábado, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 128 de la Ruta Provincial N° 26, en cercanías de la localidad de Italó. El siniestro involucró a dos camiones y dejó como saldo a un conductor herido, que debió ser rescatado por los bomberos.
Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.