Gobierno realiza obras en Anguil acompañando su crecimiento poblacional

Provinciales 03 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
A través del Plan Argentina Hace, está en marcha la obra de cordones cunetas y badenes en sectores de la localidad donde se extendió la urbanización en los últimos años, y era necesario dotar de esta infraestructura para dar cauce al agua de lluvia, evitar inundaciones, asegurar el tránsito de vehículos y peatones. El cordón cuneta es una obra que se realiza para demarcar la calzada y es el paso previo al pavimento urbano, el que a un futuro tienen planificado realizar.
263373_62da942b4afd6

La obra que se desarrolla por el Plan Argentina Hace en Anguil, tiene un presupuesto de 10 millones de pesos y cumple con los objetivos del programa que son los de brindar infraestructura a todas las localidades del país y generar puestos de trabajos genuinos.

Es el Gobierno nacional quien aporta los fondos a los municipios y comisiones de fomento para realizar las obras que cada comuna estima necesaria, mientras el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia asesora y acompaña técnicamente durante el proceso de ejecución.

La comuna de Anguil realiza esta obra a partir del diagnóstico que determinó la necesidad por el crecimiento urbanístico del casco principal. La desarrolla en calles ubicadas en diferentes sectores que tenían inconvenientes cuando llovía porque acumulaban restos pluviales, lo cual dificultaba el escurrimiento del agua y obstruía la transitabilidad; con esta construcción se logra la solución definitiva a los inconvenientes analizados.

263373_62da942b4afd6415993_415993_anguil-3386617_386617_anguil-2

Boletín de noticias