Un hospital de Chubut le negará la solicitud de turnos a pacientes chilenos

Los trabajadores del hospital justificaron su decisión en base a la dificultad que representa conseguir consultas médicas para distintas especialidades.

Nacionales 05 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
V773BX3YNZHRBBJD6VNDY5GKYU

Desde fines de octubre, el Hospital de Esquel comenzó a negar la solicitud de turnos en el sistema de salud público a pacientes oriundos de Chile. La medida busca lpriorizar a los pacientes locales a partir de un acuerdo firmado por el Ministerio de Salud de Chubut y el país vecino.

El director del hospital, Carlos Winter, detalló que los pacientes que deseen atenderse, pero provengan de Chile, deberán dirigirse con una derivación por alguna prestación que no se haga en aquellos hospitales.

La decisión fue notificada oficialmente a la Dirección del hospital en las últimas horas, a través de un comunicado por parte de los trabajadores del Área de Estadística del Hospital Zonal Esquel. En su texto confirmaron que “no recibirán solicitudes de turnos de pacientes procedentes de Chile”.

3OB2M4JE35FBLMLEGPLR3IRU6U(Foto: FM Del Lago)

El objetivo de dicha resolución es visibilizar frente a las autoridades la dificultad que conlleva obtener un turno para una consulta médica. Los trabajadores que atienden la demanda de turnos afirman que los vecinos de la zona de Esquel deben permanecer bastante tiempo haciendo largas filas para conseguir un turno.

Los empleados sostienen que los pacientes argentinos merecen un servicio de salud coherente a las necesidades de su pueblo.

Por otra parte, la medida surgió en un contexto de “estado de alerta” de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). El sindicato demandó el “abandono del área de gestión al usuario e información de salud del Hospital Zonal Esquel”.

    
2SOAILV7MBHQTE6UBMCRMYL2UI(Fuente: El Patagónico)
Aún se espera la respuesta de la Dirección del hospital en relación a la decisión que optaron por tomar los trabajadores.

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.