Rodrigo De Paul sufrió un desgarro y es difícil que vuelva a jugar en el Mundial de Qatar

El mediocampista de la selección argentina no se entrenó con el resto del grupo este miércoles

Nacionales07/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2T37KSJXU5PX7GPZCSDJY34EUQ

Malas noticias para la selección argentina: Rodrigo De Paul sufrió un desgarro. Así lo muestran los resultados del estudio que se conocieron este miércoles en el que el equipo se entrenó en la Universidad de Doha sin la presencia del futbolista del Atlético de Madrid que realizó trabajos de kinesiología.

El mediocampista de 28 años es el único volante que ha disputado todos los minutos del Mundial de Qatar en la selección argentina y Lionel Scaloni ya lo descarta para el choque ante Países Bajos que se celebrará el viernes en el Estadio Lusail. Es que los estudios arrojaron como diagnóstico un desgarro de grado uno en el isquiotibial derecho y si bien se realizará una resonancia en las próximas horas, los tiempos de recuperación lo podrían marginar del resto de la competencia.

Es que la final del torneo se celebrará el domingo 18 de diciembre, es decir dentro de 11 días, y salvo un milagro, o que arriesgue infiltración mediante, el jugador no llegaría para ese encuentro. Sin dudas, una baja sensible para el equipo porque el jugador ha sido pieza clave durante el torneo y en todo el ciclo de la bautizada Scaloneta. Para tener noción, los únicos futbolistas que han disputado los 360 minutos de lo que va de la Copa han sido Dibu Martínez, Nicolás Otamendi, Lionel Messi y él.

La selección argentina no publicó un parte oficial. Es más, en las imágenes en su cuenta de Twitter incluyó una imagen de De Paul entrenándose. No obstante, el futbolista no estará disponible, al menos, ante Países Bajos. El hombre surgido de Racing había sentido alguna molestia en el epílogo de la práctica del martes y este miércoles encendió las alarmas al sentir dolor en su pierna derecha, lo que obligó al cuerpo médico a realizarle una ecografía. En este tipo de lesiones de grado 1, una recuperación récord puede llevar 10 días, lo cual significa que llegaría con lo justo a una hipotética final. Por eso desde el equipo técnico no lo descartan, pero saben que es muy difícil que vuelva a pisar un terreno de juego en el certamen.

2QMFOTSUIRCWTBHI433CQHUTNU El mensaje de De Paul minutos después de la confirmación de su lesión
“Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final. Vamos Selección, todos juntos”, escribió en sus redes sociales.

Por lo pronto, ante Países Bajos, su plaza sería ocupada por Leandro Paredes, quien se ubicaría como mediocampista central para liberar a Enzo Fernández. Scaloni probó en la última práctica justamente con ellos dos y Alexis MacAllister, fija en el 11 ideal. Lo que no está claro es si el DT optará por una línea de cinco en el fondo con Julián Álvarez y Lionel Messi como referencias de ataque o si apostará por mantener los cuatro atrás y tres puntas, sumando a Ángel Di María.

Más allá de su aporte futbolístico en el circuito de juego (por caso, le dio la asistencia a Di María en la final de la Copa América) y en la marca, De Paul, de 28 años, es un referente por personalidad, una pieza vital como usina anímica en el equipo. Y Argentina sentirá su ausencia, inevitablemente, más allá de que cuenta con material para disimularla.

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar vuelve a Defensa tras 40 años, Presti fue designado por Milei

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El presidente Javier Milei designó como nuevo ministro de Defensa al teniente general Carlos Alberto Presti, una figura de larga trayectoria en el Ejército argentino y con experiencia tanto operativa como diplomática. Su llegada marca un hito: por primera vez desde el retorno democrático, la conducción del área quedará en manos de un militar. Reemplazará a Luis Petri.

SCIOLI MAR DEL PLATA

Importante movimineto turístico y fuerte impacto económico por el fin de semana largo en todo el país

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El turismo nacional vive un fin de semana largo con movimiento récord, impulsado por altos niveles de reservas, promociones bancarias y atractivos descuentos en transporte. Así lo confirmó el secretario de Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, quien destacó que los indicadores muestran un panorama “muy positivo” en los principales destinos del país.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.

aeroclub noche

FADA convoca a los Aeroclubes a participar del análisis de la Resolución 651/2025

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) informó que se encuentra realizando un análisis exhaustivo de la Resolución 651/2025, normativa recientemente emitida y que ya generó inquietudes, consultas y expectativas dentro del ámbito de la Aviación General y Deportiva. El estudio se desarrolla en articulación con otras organizaciones del sector, buscando evaluar el impacto operativo y reglamentario que podrían tener las nuevas disposiciones.

GUSTAVO ZAENZ

Avanza la conformación de un nuevo interbloque de gobernadores afines al Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, intensifica las gestiones para conformar un nuevo interbloque en la Cámara de Diputados, integrado por legisladores que responden a mandatarios provinciales alineados —de manera flexible— con la Casa Rosada. La iniciativa busca ampliar el espacio Innovación Federal, que durante los primeros años del gobierno de Javier Milei actuó como un aliado parlamentario clave del oficialismo.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.