El italiano Daniele Orsato será el árbitro de Argentina-Croacia por las semifinales

Nacionales 11 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El juez del triunfo por 2 a 0 sobre México volverá a impartir justicia en un partido del seleccionado albiceleste en el Mundial.
daniele-orsato-1

Orsato, de 46 años y un breve pasado como entrenador, volverá a ser el juez principal de un encuentro de Argentina en la Copa del Mundo junto a sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes, mientras que el cuarto y quinto árbitro serán los saudíes Mohammed Mohamed y Mohammed Alhammadi.

Además, en el VAR estarán los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri con los estadounidenses Kathryn Nesbitt y Kyle Atkins, el venezolano Juan Soto y el alemán Bastian Danker.

Orsato ya había arbitrado al elenco albiceleste el sábado 26 de noviembre frente a México, por la segunda fecha del Grupo C, en el que el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 a los "Aztecas", con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Además de ese encuentro, este referí fue el juez principal del partido inaugural del Mundial Qatar 2022, el 20 de noviembre, entre la selección anfitriona y Ecuador, el cual ganaron los sudamericanos por 2 a 0.

Orsato tiene como antecedente importante el hecho de haber sido designado como mejor árbitro del mundo en 2020 por la IFFHS.

El encuentro entre la Selección argentina y Croacia se llevará a cabo el martes próximo a las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail por un lugar en la final de la máxima cita del fútbol.

El elenco albiceleste no podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, y justamente Orsato fue quien le sacó la primera al ex lateral de River en el duelo con México.

Boletín de noticias