Aparecieron quemados en un auto: podrían ser los amigos desaparecidos en Varela

Los cadáveres fueron encontrados en Guernica. El auto en el que se movilizaban fue abandonado en condiciones similares.

Nacionales 12 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_965562

Dos cuerpos carbonizados fueron encontrados este domingo en el interior de un utilitario incendiado, en la localidad bonaerense de Guernica, y la Policía intentaba establecer si pertenecen a dos jóvenes que desaparecieron el viernes pasado, en el distrito de Florencio Varela.

Se trata de Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, que salieron a festejar el triunfo mundialista de la selección argentina, frente a Países Bajos, en un auto que fue encontrado incendiado en localidad de Abasto.

Los cuerpos carbonizados que se trataba de identificar fueron hallados en horas de la mañana en un descampado situado en Néstor Kirchner y la ruta 16, en el interior de un utilitario Citröen Berlingo incendiado.

Por el momento, por el mal estado de los cadáveres, no se había podido establecer el sexo, indicaron fuentes policiales, que además señalaron que el vehículo incendiado había sido robado en la localidad de Villa Luzuriaga, el pasado mes de abril.

Las circunstancias en las que aparecieron los cuerpos hizo pensar a los investigadores en la desaparición de los jóvenes Morello y Escalante.

escalante lucasmorello lautaro

Ambos fueron vistos por última vez cuando se fueron en un auto BMW perteneciente a Escalante, según le dijo a policías la madre de Morello, para festejar en un boliche la clasificación argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Según los investigadores, se pudo establecer un último contacto telefónico con los jóvenes alrededor de las 22:30, y este sábado se encontró el BMW incinerado, a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto.

En el hallazgo de los cuerpos tomó intervención el fiscal platense Álvaro Garganta, mientras que la desaparición de los jóvenes la causa estaba en manos de la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Florencio Varela.

Te puede interesar
soledad reyes

Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de abril de 2024

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.