
Nuevo fin de semana para el olvido de Colapinto en la Fórmula 1: terminó 15º en el GP de España
El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
El equipo de Lionel Scaloni se enfrenta con el verdugo de Brasil en la Copa del Mundo en el estadio Lusail desde las 16.
Nacionales13 de diciembre de 2022La Selección argentina se juega este martes el pase a la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Croacia, luego de superar por penales a Países Bajos en los cuartos del certamen.
El partido se llevará a cabo en el estadio Lusail desde las 16 (hora argentina), con el arbitraje del italiano Daniele Orsato y con sus compatriotas Massimiliano Irrati y Paolo Valeri a cargo del VAR, mientras que la televisación será por la TV Pública y TyC Sports.
Argentina viene de imponerse desde los doce pasos sobre Países Bajos tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, en un encuentro que casi se le escapa en los últimos segundos.
Ahora, el entrenador Lionel Scaloni aguarda las evoluciones de Ángel Di María y Rodrigo De Paul para definir el equipo que saltará al campo de juego ante Croacia, dado que ambos "en principio estarán disponibles".
El regreso de Di María al once podría significar la salida del marcador central Lisandro Martínez y el consecuente cambio de esquema, al tiempo que Leandro Paredes también es una opción para reemplazar al defensor o incluso podría entrar por Enzo Fernández.
Las ausencias obligadas para Argentina serán las de los laterales Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por acumulación de amarillas, por lo que en la derecha estará nuevamente Nahuel Molina y en la izquierda será el turno de Nicolás Tagliafico.
Croacia, por su parte, le ganó a Brasil también por penales luego de empatarle el encuentro en el alargue y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
Su debut fue con Marruecos con una igualdad sin goles, después se impuso con una goleada 4 a 1 sobre Canadá y cerró el grupo con otro empate frente a Bélgica.
En octavos, Croacia superó a Japón por la misma vía que a Brasil, con una actuación formidable del arquero Dominik Livakovic, por lo que llega al partido ante el elenco albiceleste tras disputar dos alargues consecutivos.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido que disputarán Argentina y Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022:
Mundial Qatar 2022.
Semifinales.
Estadio: Lusail.
Árbitro: Daniele Orsato.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.
El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Las autoridades del hospital anunciaron este domingo el incremento salarial en medio del paro de los profesionales de la salud. Actualmente, cobraban alrededor de 800 mil pesos.
El gobierno presiona a las provincias para que acompañen el "esfuerzo fiscal" de la Nación.
La Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas emitió un contundente comunicado reclamando ser incluidos en las negociaciones paritarias entre el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y las entidades que representan a los administradores de consorcios.
Especialistas advierten que los cigarrillos electrónicos generan adicción y pueden provocar lesiones pulmonares severas, incluso en menores de 13 años.
Una fuerte denuncia sacudió al mundo del Carnaval del País. Alexia Peverelli, bailarina, docente y artista de 23 años, reveló públicamente que fue víctima de maltrato, manoseo e insinuaciones sexuales por parte de miembros de la comparsa Ara Yeví, perteneciente al Club Tiro Federal de Gualeguaychú.
La diputada Marcela Campagnoli presentó un proyecto de declaración que rechaza el uso de fondos para "fines proselitistas".
Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
En la madrugada de este sábado, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 128 de la Ruta Provincial N° 26, en cercanías de la localidad de Italó. El siniestro involucró a dos camiones y dejó como saldo a un conductor herido, que debió ser rescatado por los bomberos.
Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.