Se inauguró el Punto Digital de Macachín

Provinciales 15 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
La Pampa cuenta actualmente con 12 Puntos Digitales, donde cada uno tiene un área de aprendizaje, cine y entretenimiento, equipado para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad.
639b309844712

Con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, se inauguró el Punto Digital en Macachín, un espacio que tiene como objetivo la disminución de la brecha digital y el acceso libre a las tecnologías. Son espacios públicos, libres y gratuitos, y con el recientemente inaugurado, la Provincia ya cuenta con 12 Puntos Digitales.

Además, participaron del evento en forma presencial el intendente anfitrión, Jorge Cabak y los directores de Inclusión Digital y Coordinación Institucional del Ministerio de Conectividad y Modernización, Pablo Visciglio y Lucas Gaggioli, respectivamente.

En forma virtual y mediante la plataforma Zoom, encabezaron el acto la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; la subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez; y la directora del programa Punto Digital, Pilar Araneta.

Jorge Cabak, sostuvo que “es una gran satisfacción contar con este Punto Digital, que acorta la brecha tecnológica de niños, adolescentes y de adultos mayores”.
Por su parte, el ministro Curciarello agregó que este nuevo espacio “viene a ser un granito más en el crecimiento notable de la localidad, aporta igualdad, inclusión y un lugar para que todas las personas tengan oportunidades. Hoy hay 17 notebooks de última generación, dos consolas de videojuegos y un proyector para sala de microcine a disposición de todo Macachin”.

“Como no todo el mundo puede acceder a estas tecnologías, que el Estado se haga presente de este modo es realmente para destacar y entender que cuando hablamos del rol del Estado, estas políticas son parte de ello”, finalizó Antonio Curciarello.

A partir de ahora, las personas de Macachín podrán usar este espacio para entretenerse, estudiar, realizar trámites online, hacer trabajos, etc. Además, la Municipalidad dispuso de un equipo de personas para administrar y ayudar a quienes necesiten asistencia para poder manejar estas herramientas.
Asimismo, desde la dirección de Inclusión Digital del Ministerio de Conectividad y Modernización están a disposición todos los cursos, talleres y capacitaciones que se brindan desde el área.

639b3098447122757538_apn-galeria-033249058_apn-galeria-023281826_apn-galeria-01

Boletín de noticias