La Pampa en encuentros interprovinciales sobre educación inclusiva

Provinciales 17 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Durante el mes pasado se llevaron a cabo acciones de intercambio entre los Ministerios de Educación de las provincias de La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego, haciendo foco fundamentalmente en la transformación de las “Escuelas Especiales” a “Escuelas de Apoyo a la Inclusión”.  
639c811a0b548

Desde la cartera educativa provincial comunicaron que Santa Fe generó un encuentro para compartir vivencias de la transformación que transita en materia de Educación Inclusiva. Para ello, fueron convocadas la directora de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 Frida Kahlo, Alejandra Cueto, y la directora del Colegio Secundario Tomás Mason, Mónica Rivas, quienes estuvieron acompañadas por el director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, y expusieron diferentes experiencias que dan cuenta de un sistema educativo que garantiza derechos a los/as estudiantes con discapacidad en cuanto al acceso, permanencia y egreso en las escuelas de nivel.

Por otra parte, también fueron recibidas en la Provincia, autoridades del área de Educación Inclusiva de Tierra del Fuego, a los fines de conocer el trabajo en corresponsabilidad que realizan las escuelas de nivel y las escuelas de apoyo a la inclusión, teniendo como base el paradigma de la Educación Inclusiva.

En ambas oportunidades, se destacó a la provincia de La Pampa como pionera en materia de Educación Inclusiva, en cuanto a las transformaciones llevadas a cabo, con un porcentaje de estudiantes con discapacidad incluidos/as en Escuelas de Nivel prácticamente universal.

Boletín de noticias