COIRCO: pedidos de informes quedaron pendientes

El Comité Ejecutivo de COIRCO se reunió este viernes, de manera virtual, con la totalidad de las provincias que lo integran.

Provinciales 17 de diciembre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
144349_img-20221217-wa0001

La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri; el delegado ante COIRCO, Juan Greco; la asesora letrada, Luisina Grandón  y Angel Otiñano, por parte de Fiscalía de Estado. 

Dentro de los temas relevantes que los representantes pampeanos solicitaron información, la provincia de Mendoza no presentó ningún informe acerca de Portezuelo del Viento, del emprendimiento El Azufre, del trasvase del río Grande al río Atuel y sobre el proyecto Cerro Amarillo, quedando todo estos temas pendientes para la próxima reunión. 

Asimismo se fue desarrollando la reunión con los temas íntimamente relacionados con la actualidad hídrica del río Colorado y el informe actualizado sobre el estudio que ha comenzado el Instituto Nacional del Agua sobre la cuenca de dicho río.

Te puede interesar
imagen_2024-05-16_095312084

Planes sociales en La Pampa: Diputadas piden auditoría para garantizar transparencia

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de mayo de 2024

Las diputadas Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) presentaron un proyecto de resolución que solicita una auditoría externa de los programas sociales provinciales vigentes, que se enfoca en los planes y programas dirigidos a niñez, discapacidad y adultos/as mayores. Ayer, la comisión de Legislación Social y Salud Pública habilitó su tratamiento en la Cámara, previa convocatoria al Ministerio de Desarrollo Social para que informe sobre las políticas públicas en la materia.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.