Entregaron 18 viviendas a familias de Miguel Riglos

En la mañana de hoy fueron entregadas 18 viviendas a familias de Miguel Riglos de las cuales 15 correspondieron al Plan “Mi Casa 1” y las restantes a administración municipal.

Provinciales19/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
214855_riglos-1

Encabezaron el acto el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, junto al intendente local, Federico Ortiz. Además, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; la diputada provincial, Valiera Luján, y las gerentas del IPAV, Romina Montes de Oca y Erica Riboyra. También fueron parte del acto los intendentes de Lonquimay y T.M.Anchorena, Manuel Feito y Gustavo Adrián Pérez.

Lezcano
En primer lugar, el titular del IPAV acercó los saludos del gobernador Sergio Ziliotto “que siempre quiere estar junto a ustedes y por eso les traslado su saludo fraternal. Como no podía ser de otro modo tenemos que recordar la felicidad que vivimos en el día de ayer. Todos y todas las argentinas porque formamos ese gran equipo, porque cada una de las familias hemos hecho el esfuerzo para poner a la Argentina en el lugar que corresponde porque lo que nos demostró este seleccionado es el camino del esfuerzo y de la unidad”.
Felicitó al intendente Ortiz y a todas las familias que “hoy acceden a la llave de estas viviendas. Claramente el Gobierno provincial puso como eje a la política habitacional. Hubo tiempos en que la vivienda no era política de estado de la gestión de Macri, el exgobernador Verna puso en marcha el “Mi Casa” y luego Zliotto lo potenció”.
“Hoy estamos los gobiernos nacional, provincial y los comunales en una misma línea sabiendo lo que significa la política habitacional. El techo es el fin, pero la economía local se moviliza y se genera mano de obra con el circulante de los recursos económicos que generan nuestros presupuestos lo cuales hacen que en todas las localidades de la Provincia se liciten, se construyan y se entreguen viviendas”.
Remarcó que “estos recursos que dispone la Provincia necesitan del compromiso de cada una de ustedes, las familias, cumplan con su responsabilidad de pagar la cuota y permitir cerrar el círculo y contribuir a que otras familias accedan a su casa”.
“En el medio de todas las alegrías hay que recordar que el próximo año hay elecciones, no solo debemos disfrutar, con la libertad que nos da la democracia de que el peronismo siempre va de la mano de la justicia social y no se olvida de los que más lo necesitan y aquí están los hechos. Por eso no debemos olvidar defender aquello que después nos cuesta recuperar si llegamos a perderlo”.
“Solo me resta desearles felicidades y unas muy felices fiestas. Continuemos con este rumbo de reconstrucción y avancemos con este pueblo pujante que cada día nos muestra este intendente. Muchas gracias”, concluyó el titular del IPAV.

Ortiz
El intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz, agradeció al “Gobierno provincial y a la gente del pueblo por el acompañamiento” “Estoy muy emocionado porque hoy pensaba en cuantas veces nos hemos encontrado inaugurando viviendas. Esta es mi historia también de muchos años, donde tenemos algo en común: con aciertos y errores siempre hemos estado peleando por y junto al pueblo”.
“Siempre digo que aquellos que pensamos que somos dirigentes o algo así tenemos dos tipos de actitudes: cuando las cosas no están tan bien algunos se dedican a describir esa realidad. Nosotros somos de los que ante los problemas laburamos para que la gente pueda resolverlos”.
Destacó que “el tema de vivienda, es una política pública central y por eso tenemos un programa propio. En ese fondo siempre lo vamos destinando a cuestiones de vivienda según la coyuntura y así lo vamos adaptando.  Todo se puede intentar, pero si no tenemos el acompañamiento de los distintos gobiernos provinciales según se han sucedido y eso hay que agradecer.
Nuestro pueblo en muchos aspectos está pasando los mejores años de su historia y en algunos como la vivienda, es así. Llevamos entregadas 28 viviendas, tenemos otras diez para personas mayores otras diez. Ya firmamos con el IPAV un convenio para construir otras 35 viviendas. Otra para la Policía y cinco que vamos a agregar desde el municipio por lo que hablamos de 79 viviendas que para una localidad como la nuestra es muy importante".
“Todo esto se puede hacer si se administra bien, como este Plan Mi Casa del que estamos enamorados porque genera mucho en la localidad. Y eso se puede hacer cuando tenemos la capacidad de hacer adelantos financieros para que todo funcione virtuosamente”.
“Tenemos muchas ganas de seguir avanzando y trabajando para que nuestro presente sea cada vez mejor. Felicidades y a disfrutar de sus viviendas”, finalizó.
 
Adjudicataria
Ariadna Ramholz en nombre de los adjudicatarios agradeció a los gobiernos provincial y municipal, “hoy un sueño se cumple: el de la casa propia. Allí construiremos historias y miles de nuevos sueños van a surgir en donde nuestra vida se va a desarrollar y nuestros hijos van a crecer. Hoy tenemos una emoción que es difícil describir en palabras. Agradecemos al intendente porque ha hecho crecer a todos los riglenses y por hacer de Riglos un pueblo modelo que nos hace sentir orgullosos. Gracias es la primera palabra que nos surge de nuestros corazones”.         

226181_riglos-31535118_riglos-4214855_riglos-1181122_riglos-5

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

tatuajes ortega 3 FILE

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

InfoTec 4.0
Locales10/12/2025

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.