Más de 12 millones: multan a empresas pampeanas y nacionales por la violación de derechos de consumidores

Provinciales 20 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa multó a empresas de telefonía, planes de ahorro, venta de calzado e indumentaria, entre otras, por $ 12.435.000.
florencia-rabario

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa apercibió a algunas y multó a otras por violar los derechos de consumidores y consumidoras de la Provincia.

Entre las empresas mutadas o apercibidas, aparecen Volkswagen (planes de ahorro), El Tenaz Automotores, London Travel Agency, Chverolet SA (planes de ahorro), Don Romualdo Viviendas, Corner Santa Rosa, Telefónica Móviles Argentina, Reims (exCalamari), Banco de La Pampa, Plan Rombo de Ahorro, Diecrich plan de ahorro (del exministro de Mauricio Macri), Car One, Banco Hipotecario, Dorinka SRL (financiera), Banco de La Pampa, Tarjeta Automática (financiera), Banco Galicia, El Teheulche (híper), El Cardón, Adriana Ferreyra (viajes y turismo), Patagonia Cred (financiera), Grupo América SAS, Vía Cargo, Frávega, Riberio SACIFAER, entre otras y otros.

Las sanciones y apercibimientos fueron publicadas en el Boletín Oficial de La Pampa y suman más de 12 millones de pesos las multas a abonar.

Gentileza: Plan b

Boletín de noticias