Nuevo Centro de regulación de tensión en Ataliva Roca

Provinciales 23 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el marco del fortalecimiento del Sistema Eléctrico Provincial, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Secretaría de Energía y Minería, y con el fin de mejorar la calidad de servicio en la localidad de Ataliva Roca, se proyectó y ejecutó la obra correspondiente a un centro de regulación de tensión para la localidad.  
999443_dji_0004

Este nuevo centro que construyó la Administración Provincial de Energía (APE),  permitirá mantener la tensión de alimentación a la localidad de Ataliva Roca en un nivel estable, dando respuesta a una situación que afectaba al servicio en épocas de gran demanda.

La obra consistió en la construcción de platea y cerco olímpico, montaje de equipamiento electromecánico e interconexión subterránea a líneas existentes. Y fue proyectada y ejecutada en su totalidad por personal de la APE, al igual que la provisión de equipamiento y mano de obra que también estuvo a cargo de la misma.
El nuevo centro de regulación se ejecutó en un plazo de 40 días y requirió una inversión por parte del Gobierno provincial de $ 9.500.000.

El centro de regulación de tensión está situado en un predio cedido por el Municipio, quien realizó las tareas de limpieza y nivelación del terreno.
Cristián Javier Andrés, administrador general de APE, precisó a la Agencia Provincial de Noticias que "es importante destacar el trabajo articulado con los distintos municipios y las cooperativa, que se viene realizando a lo largo de la gestión, dando respuesta y soluciones a las distintas localidades y que nos permiten mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos, como así también continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico”.

9261458_dsc_16607334044_dji_0025999443_dji_00041181875_dji_0020

Boletín de noticias