
El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales


Brenda Agüero está detenida desde el 20 de agosto en la cárcel para mujeres del complejo penitenciario de Bouwer.
Nacionales26/12/2022
INFOTEC 4.0






Brenda Agüero, la enfermera de 27 años acusada de la muerte de cinco bebés y el intento de homicidio de otros ocho recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, se declaró inocente y apuntó contra un compañero de trabajo.


“A mí el fiscal (Raúl) Garzón me acusa porque estuve en el hospital todos los días en los que ocurrieron estos casos. Pero no soy la única. Me tiene detenida injustamente. Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío. Lo único que tiene es que estuve en el hospital”, dijo en una entrevista con Cadena 3.
La mujer está detenida desde el 20 de agosto en la cárcel para mujeres del complejo penitenciario de Bouwer. Está acusada de matar a los recién nacidos con inyecciones de potasio.
La enfermera es la única de los siete imputados en la causa que se encuentra bajo arresto. También están acusados por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica el exministro de Salud provincial Diego Cardozo, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, el exvicedirector administrativo del Hospital Neonatal Alejandro Escudero Salama, la exdirectora Liliana Asís y las exempleadas jerárquicas Marta Gómez Flores y Adriana Morales.
Qué dijo Brenda Agüero, la enfermera acusada de matar a cinco bebés
En sus primeras declaraciones tras su detención, la enfermera negó además que haya buscado en Google como suministrar potasio, uno de puntos clave en la acusación en su contra.
Agüero dijo que no es la única que estuvo en el hospital los días en que murieron los cinco bebés. Según Cadena 3, hay más de 10 empleados que coinciden en las fechas en que se reportaron los fallecimientos entre marzo y junio.
El fiscal presentó ocho pruebas que apuntan contra la enfermera Brenda Agüero, detenida e imputada de matar a cinco bebés en el Hospital Neonatal. (Foto: Télam)
En ese sentido, apuntó contra uno de sus colegas. “Mi compañero que estaba en todos los partos, cuando declaró dijo que él sí conocía el potasio y que se aplica a los bebés en casos de urgencia y no lo debería saber”, sostuvo
Además, señaló que le llamó la atención, al leer el expediente, que este compañero declaró que sabía dónde estaba el potasio “en Neonatología”, que lo aplicaban las enfermeras y que solo había una ampolla. “Sabía todo este chico. Yo no manipulaba potasio”, afirmó.
Agüero cuestionó al fiscal Garzón, que fue recusado hace pocos días. En ese punto, recordó que en noviembre se quejó porque continuaba aislada desde hacía tres meses, recibía la comida por una puerta y no tenía contacto con nadie. El fiscal “me respondió que esto no era Disney y me dijo que tenía indicios para condenarme”, contó.
Cómo fue el caso de la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba
El informe que presentó el fiscal Raúl Garzón reveló que la enfermera imputada por la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, aplicaba dosis de potasio por encima de la ropa y en la parte de atrás de los cuerpos. Las muertes fueron entre marzo y junio.
Garzón llegó a la conclusión de que Agüero actuaba sola en la sala de recuperación cuando sostenía a las víctimas en brazos.
Además, el fiscal dijo que la mujer había googleado cómo dosificar potasio e insulina. También leyó en Internet sobre técnicas de reanimación en menores, sustancias que generan paros cardíacos en bebés y un texto sobre cómo actuar durante el duelo por la muerte de un niño, entre otras cosas.
La fiscalía sostuvo además que los hechos cesaron cuando Agüero quedó desvinculada. También llamó la atención su intento de mudarse a Buenos Aires.





El economista dejó su cargo este lunes, pocos días después de la implementación de la nueva metodología del IPC y en un contexto de tensión interna por reclamos salariales

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.

Así lo anunció Manuel Adorni, a la vez que indicó que habrá “menos burocracia”. En tanto, Mario Lugones dijo que “el nuevo esquema es simple y transparente”

El siniestro ocurrió durante la mañana del domingo en un camino de la red terciaria, en el sector de Colonia Chica. El conductor fue despedido del vehículo y falleció horas más tarde en el hospital local a raíz de las graves lesiones sufridas.

El organismo detectó que los artículos carecen de inscripción sanitaria y no se puede garantizar su seguridad. Incluye sets con imágenes de “Bebés Llorones”, “Hello Kitty” y “Disney”.

Antonio José Mauad vuelve a dirigir el organismo “ad honorem” tras su renuncia en agosto y en medio de cuestionamientos de entidades profesionales.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Ocurrió en el departamento 25 de Mayo. El recién nacido cayó al inodoro al nacer y no presentaba signos vitales. Gracias a la rápida intervención de una agente que practicó maniobras de RCP, el pequeño logró ser estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro.

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en cercanías del establecimiento rural "El Destino". Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para asistir al único ocupante del rodado, quien fue inmovilizado y trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades prohibieron la circulación de camiones y colectivos, mientras evalúan las reparaciones necesarias tras las lluvias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

La policía local capturó a un joven buscado en Olavarría por un violento ataque con arma de fuego. Además, en otro procedimiento realizado en Sauce Grande, fueron aprehendidas tres personas, entre ellas una menor, tras intentar asaltar una vivienda.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 221 de la Autopista Rosario-Buenos Aires. Las víctimas fatales fueron identificadas como un hombre de 77 años y su hija de 38. Otras tres personas, entre ellas un niño de 9 años, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al hospital local.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.







