
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.


Brenda Agüero está detenida desde el 20 de agosto en la cárcel para mujeres del complejo penitenciario de Bouwer.
Nacionales26/12/2022
INFOTEC 4.0






Brenda Agüero, la enfermera de 27 años acusada de la muerte de cinco bebés y el intento de homicidio de otros ocho recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, se declaró inocente y apuntó contra un compañero de trabajo.


“A mí el fiscal (Raúl) Garzón me acusa porque estuve en el hospital todos los días en los que ocurrieron estos casos. Pero no soy la única. Me tiene detenida injustamente. Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío. Lo único que tiene es que estuve en el hospital”, dijo en una entrevista con Cadena 3.
La mujer está detenida desde el 20 de agosto en la cárcel para mujeres del complejo penitenciario de Bouwer. Está acusada de matar a los recién nacidos con inyecciones de potasio.
La enfermera es la única de los siete imputados en la causa que se encuentra bajo arresto. También están acusados por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica el exministro de Salud provincial Diego Cardozo, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, el exvicedirector administrativo del Hospital Neonatal Alejandro Escudero Salama, la exdirectora Liliana Asís y las exempleadas jerárquicas Marta Gómez Flores y Adriana Morales.
Qué dijo Brenda Agüero, la enfermera acusada de matar a cinco bebés
En sus primeras declaraciones tras su detención, la enfermera negó además que haya buscado en Google como suministrar potasio, uno de puntos clave en la acusación en su contra.
Agüero dijo que no es la única que estuvo en el hospital los días en que murieron los cinco bebés. Según Cadena 3, hay más de 10 empleados que coinciden en las fechas en que se reportaron los fallecimientos entre marzo y junio.
El fiscal presentó ocho pruebas que apuntan contra la enfermera Brenda Agüero, detenida e imputada de matar a cinco bebés en el Hospital Neonatal. (Foto: Télam)
En ese sentido, apuntó contra uno de sus colegas. “Mi compañero que estaba en todos los partos, cuando declaró dijo que él sí conocía el potasio y que se aplica a los bebés en casos de urgencia y no lo debería saber”, sostuvo
Además, señaló que le llamó la atención, al leer el expediente, que este compañero declaró que sabía dónde estaba el potasio “en Neonatología”, que lo aplicaban las enfermeras y que solo había una ampolla. “Sabía todo este chico. Yo no manipulaba potasio”, afirmó.
Agüero cuestionó al fiscal Garzón, que fue recusado hace pocos días. En ese punto, recordó que en noviembre se quejó porque continuaba aislada desde hacía tres meses, recibía la comida por una puerta y no tenía contacto con nadie. El fiscal “me respondió que esto no era Disney y me dijo que tenía indicios para condenarme”, contó.
Cómo fue el caso de la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba
El informe que presentó el fiscal Raúl Garzón reveló que la enfermera imputada por la muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de Córdoba, aplicaba dosis de potasio por encima de la ropa y en la parte de atrás de los cuerpos. Las muertes fueron entre marzo y junio.
Garzón llegó a la conclusión de que Agüero actuaba sola en la sala de recuperación cuando sostenía a las víctimas en brazos.
Además, el fiscal dijo que la mujer había googleado cómo dosificar potasio e insulina. También leyó en Internet sobre técnicas de reanimación en menores, sustancias que generan paros cardíacos en bebés y un texto sobre cómo actuar durante el duelo por la muerte de un niño, entre otras cosas.
La fiscalía sostuvo además que los hechos cesaron cuando Agüero quedó desvinculada. También llamó la atención su intento de mudarse a Buenos Aires.





La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro

Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.







