Gerardo Morales denunció que un militante de Milagro Sala escupió a su beba

Nacionales 02 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
El violento incidente ocurrió en las últimas horas del año pasado, mientras el gobernador de Jujuy estaba en la calle con su familia
XCG7V6LE7VHS7FRFAIP5M7XREQ

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, vivió una situación desagradable y violenta en las últimas horas de 2022 cuando una persona lo interceptó en la vía pública y escupió a su beba de un año y 4 meses.

El dirigente opositor y aspirante a la Presidencia denunció los hechos en la red social Twitter y posteó una imagen del hombre a quien acusó de abalanzarse sobre su familia y atacar a la pequeña niña.

“Este es el resultado de la violencia que alimenta el kirchnerismo. Un violento pidiéndome por Milagro Sala, una delincuente condenada por la Justicia, agredió a mi hija, una bebé de un año y 4 meses. Basta de violencia, intolerancia y cobardía”, aseguró el gobernador en el mensaje que acompañaba la imagen.

El pasado 15 de diciembre, la Corte Suprema dejó firme la condena a trece años de prisión por asociación ilícita contra la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien cumple actualmente prisión domiciliaria en su provincia.

Los jueces del máximo tribunal ratificaron la condena dictada por el Tribunal en lo Criminal número tres de Jujuy, que dispuso además la “inhabilitación absoluta por el mismo término” para Sala Por los delitos de “asociación ilícita, en carácter de jefa,fraude a la administración pública y extorsión, en calidad de coautora”.

La condena sostiene que Sala implementó “un sistema de recaudación ilegal a costa del erario público, en el marco de programas federales y provinciales de construcción o mejoramientode viviendas, que tuvo por finalidad el injusto provecho de la jefa e integrantes de la asociación ilícita”.

Recientemente el presidente Alberto Fernández anunció que no indultará a la dirigente social y planteó que son los gobernadores quienes tienen la facultad de condonar la pena en casos que no son de competencia federal.

La Unión Cívica Radical expresó su repudio y solidaridad con el el titular del partido y gobernador de Jujuy: ”Repudiamos totalmente estos actos violentos. Nos solidarizamos con el presidente de nuestro partido Gerardo Morales, su esposa Tulia y con su hija que pasaron por esta violenta situación. ¡Basta de violencia e intolerancia!”.

También se expresó en las redes sociales el diputado nacional de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi: “Toda mi solidaridad Gerardo! Son tan responsables los que hicieron está locura comolos que avalan con su discurso a la violencia de Milagro Sala. Abrazo grande”.

Boletín de noticias