Gerardo Morales denunció que un militante de Milagro Sala escupió a su beba

El violento incidente ocurrió en las últimas horas del año pasado, mientras el gobernador de Jujuy estaba en la calle con su familia

Nacionales02 de enero de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
XCG7V6LE7VHS7FRFAIP5M7XREQ

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, vivió una situación desagradable y violenta en las últimas horas de 2022 cuando una persona lo interceptó en la vía pública y escupió a su beba de un año y 4 meses.

El dirigente opositor y aspirante a la Presidencia denunció los hechos en la red social Twitter y posteó una imagen del hombre a quien acusó de abalanzarse sobre su familia y atacar a la pequeña niña.

“Este es el resultado de la violencia que alimenta el kirchnerismo. Un violento pidiéndome por Milagro Sala, una delincuente condenada por la Justicia, agredió a mi hija, una bebé de un año y 4 meses. Basta de violencia, intolerancia y cobardía”, aseguró el gobernador en el mensaje que acompañaba la imagen.

El pasado 15 de diciembre, la Corte Suprema dejó firme la condena a trece años de prisión por asociación ilícita contra la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien cumple actualmente prisión domiciliaria en su provincia.

Los jueces del máximo tribunal ratificaron la condena dictada por el Tribunal en lo Criminal número tres de Jujuy, que dispuso además la “inhabilitación absoluta por el mismo término” para Sala Por los delitos de “asociación ilícita, en carácter de jefa,fraude a la administración pública y extorsión, en calidad de coautora”.

La condena sostiene que Sala implementó “un sistema de recaudación ilegal a costa del erario público, en el marco de programas federales y provinciales de construcción o mejoramientode viviendas, que tuvo por finalidad el injusto provecho de la jefa e integrantes de la asociación ilícita”.

Recientemente el presidente Alberto Fernández anunció que no indultará a la dirigente social y planteó que son los gobernadores quienes tienen la facultad de condonar la pena en casos que no son de competencia federal.

La Unión Cívica Radical expresó su repudio y solidaridad con el el titular del partido y gobernador de Jujuy: ”Repudiamos totalmente estos actos violentos. Nos solidarizamos con el presidente de nuestro partido Gerardo Morales, su esposa Tulia y con su hija que pasaron por esta violenta situación. ¡Basta de violencia e intolerancia!”.

También se expresó en las redes sociales el diputado nacional de Juntos por el Cambio Hernán Lombardi: “Toda mi solidaridad Gerardo! Son tan responsables los que hicieron está locura comolos que avalan con su discurso a la violencia de Milagro Sala. Abrazo grande”.

Últimas noticias
Te puede interesar
COSECHANDO SOJA 2020 031 (FILEminimizer)

Ardohain pidió extender la baja de retenciones: "El campo necesita reglas claras y sostenibles en el tiempo"

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO – La Pampa) presentó un proyecto en la Cámara Baja solicitando al Poder Ejecutivo la prórroga de la vigencia del Decreto N° 38/2025, el cual establece una reducción transitoria de los Derechos de Exportación (DEX) para determinados productos agropecuarios. La medida vence hoy 30 de junio y, según el legislador, su continuidad es “imprescindible” ante el actual escenario que atraviesa el sector agroindustrial.

Casa de la Independencia

El Gobierno confirmó que el 9 de julio será feriado inamovible y no habrá fin de semana largo

InfoTec 4.0
Nacionales30 de junio de 2025

El presidente Javier Milei ratificó que el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, se mantendrá como feriado inamovible, descartando cualquier posibilidad de traslado o conformación de un fin de semana largo. La decisión oficial se enmarca en la política del Gobierno nacional de reducir los feriados puente para mejorar la “previsibilidad productiva”.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.