A seis meses del femicidio apelarán la prisión preventiva de Parra

A seis meses del femicidio apelarán la prisión preventiva de Parra 

Provinciales 04 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1672850974501

La defensa de Pablo Parra, el único detenido por el femicidio de la joven pampeana María Agustina Fernández, apelará este jueves la medida de prisión preventiva que el sospechoso debe cumplir por seis meses. El pedido se realizará el mismo día que se cumplen seis meses del brutal asesinato sucedido en un complejo de departamentos de la calle Confluencia de la localidad rionegrina. 

Según informó este miércoles EL DIARIO DE RIO NEGRO, en la audiencia que se realizará este jueves la defensa de Parra solicitará que revisen la medida cautelar fijada por el término de seis meses.  

¿Cuál será el método?. 

El abogado de Parra, Juan Manuel Coto, recurrirá al juez con el objetivo de cambiar o revocar la medida impuesta el 27 de diciembre.  

ADN.

Durante la última audiencia, el letrado afirmó que la prueba que produjo el cambio en la investigación "puede ser cuestionada en su legitimidad" en esta audiencia por lo que avanzará en este cuestionamiento para solicitar medidas que beneficien a Parra.  

A su vez, en la audiencia el abogado se refirió al trozo de tela hallado en el alambrado lindero a la casa del trabajador petrolero. 

Dijo que esa evidencia presenta rastros de ADN de dos personas, una de ellas es del imputado, otra de una trabajadora policial que no habría participado en el procedimiento en cual se llevó a cabo el secuestro. 

Y manifestó que "en base a ese hallazgo la fiscalía entiende que se demuestra que él ingresó a su casa a través del patio para simular un robo”, y adujo que esa situación no está completamente probada. 

"En base a esta evidencia la defensa de Parra va a poner en duda la detención, sumado a la actitud colaboradora que tuvo el acusado desde que se comenzó a investigar el femicidio", completó el medio antes citado.

La mamá de Agustina, Silvana Capello, y la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti convocaron para mañana jueves una marcha en pedido de justicia. Será a las 19 en la plaza San Martín de la localidad donde ocurrió el asesinato.

Te puede interesar
267433

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

3617768__dsc1597

Acto por el Inicio del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, encabezó esta mañana el acto inaugural del Ciclo Lectivo 2024 en el Instituto Superior Policial (ISP) de La Pampa. En su discurso, agradeció a los presentes y destacó la importancia de la formación de profesionales para fortalecer la seguridad en la Provincia.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.