A seis meses del femicidio apelarán la prisión preventiva de Parra

Provinciales 04 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
A seis meses del femicidio apelarán la prisión preventiva de Parra 
1672850974501

La defensa de Pablo Parra, el único detenido por el femicidio de la joven pampeana María Agustina Fernández, apelará este jueves la medida de prisión preventiva que el sospechoso debe cumplir por seis meses. El pedido se realizará el mismo día que se cumplen seis meses del brutal asesinato sucedido en un complejo de departamentos de la calle Confluencia de la localidad rionegrina. 

Según informó este miércoles EL DIARIO DE RIO NEGRO, en la audiencia que se realizará este jueves la defensa de Parra solicitará que revisen la medida cautelar fijada por el término de seis meses.  

¿Cuál será el método?. 

El abogado de Parra, Juan Manuel Coto, recurrirá al juez con el objetivo de cambiar o revocar la medida impuesta el 27 de diciembre.  

ADN.

Durante la última audiencia, el letrado afirmó que la prueba que produjo el cambio en la investigación "puede ser cuestionada en su legitimidad" en esta audiencia por lo que avanzará en este cuestionamiento para solicitar medidas que beneficien a Parra.  

A su vez, en la audiencia el abogado se refirió al trozo de tela hallado en el alambrado lindero a la casa del trabajador petrolero. 

Dijo que esa evidencia presenta rastros de ADN de dos personas, una de ellas es del imputado, otra de una trabajadora policial que no habría participado en el procedimiento en cual se llevó a cabo el secuestro. 

Y manifestó que "en base a ese hallazgo la fiscalía entiende que se demuestra que él ingresó a su casa a través del patio para simular un robo”, y adujo que esa situación no está completamente probada. 

"En base a esta evidencia la defensa de Parra va a poner en duda la detención, sumado a la actitud colaboradora que tuvo el acusado desde que se comenzó a investigar el femicidio", completó el medio antes citado.

La mamá de Agustina, Silvana Capello, y la Asamblea Ni Una Menos de Cipolletti convocaron para mañana jueves una marcha en pedido de justicia. Será a las 19 en la plaza San Martín de la localidad donde ocurrió el asesinato.

Boletín de noticias