Continúa el reconocimiento a los héroes pampeanos de la Gesta de Malvinas

Continúa el reconocimiento a los veteranos pampeanos de la Gesta de Malvinas. En esta oportunidad, el subsecretario Juan Pablo Fasce entregó medallas a Eduardo Luis Ghibaudo y Sergio Alejandro Payero, quienes no pudieron recibirlas durante el acto realizado el 22 de noviembre pasado en el Aula Magna de la UNLPam. Ambos estuvieron acompañados por José Luis Gaitán.

Provinciales06/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
177989_img-20230105-wa0045

“En 2022 se cumplieron 40 años de la guerra de Malvinas y desde el Gobierno provincial con el acompañamiento de Nación pretendemos seguir malvinizando y rindiéndole homenaje a nuestros veteranos y héroes con esta medalla que tiene un gran contenido simbólico. Así como la recibieron Sergio y Eduardo esta vez, vamos a seguir haciendo la entrega a cada uno de los veteranos y familiares que todavía no pudieron recibirla por distintos motivos”, explicó Fasce.

“Es una política permanente del gobernador Sergio Ziliotto de acompañar a nuestros veteranos, tanto en acciones concretas de sus derechos, como en el reconocimiento al papel histórico que tuvieron en la defensa de la soberanía nacional. El Gobierno de La Pampa continúa dando muestras de su compromiso con la causa Malvinas en general y con las historias personales de los veteranos y familiares de nuestros caídos en particular. Seguimos de esta manera dando continuidad al reconocimiento constante que se tiene para con ellos y en honor a su sacrificio por la Patria”, expresó Fasce.

174445_img-20230105-wa0046177989_img-20230105-wa0045

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

papa noel van praet 2025 4

Navidad con espíritu comunitario en Adolfo Van Praet: Papá Noel, regalos y un original concurso de pinos

InfoTec 4.0
Regionales26/12/2025

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.