
Se trata de las estaciones aéreas de La Rioja, San Luis, Bariloche y Bahía Blanca.
Se estabilizó en $ 357 luego de un rally inicial que lo ubicó hasta en $360
Nacionales10 de enero de 2023El dólar blue alcanzó su tercera rueda consecutiva en suba y cerró en un nuevo máximo histórico de $ 357 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros tuvieron poca variación, según los principales indicadores del mercado.
La divisa marginal tocó en el inicio de la rueda un récord intradiario de $ 360 pero luego moderó la suba, y en algunas provincias la cotización llega a superar ese máximo y alcanzó los $ 363.
Según los operadores del mercado el alza tiene su causa en un reacomodamiento del precio frente a la inflación y lo hace a través de saltos bruscos en determinados momentos del año para luego acomodarse en precios intermedios entre el piso y el techo de la subida previa.
El dólar "blue" gana dos pesos en el día, operó en su récord histórico, anotado el pasado 28 de diciembre, y acumula un alza de $ 15 o 3,2% en enero, mientras que la punta compradora cerró en $ 355.La brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se ubicó en el 97,9%.
El Banco Central (BCRA) terminó el día con compras por unos US$ 12 millones en el mercado y alcanzó en enero un saldo a favor de US$ 76,5 millones por su intervención en el mercado.
Los dólares financieros se distancian del blue y el MEP se mantiene como el más barato del mercado y el Contado con Liquidación (CCL) se ubica en más de $ 20 por debajo de la divisa marginal.
En la bolsa porteña el CCL subió 30 centavos y operó a $334,27 y la brecha con el mayorista es del 85,3%, mientras que el MEP o dólar bolsa perdió 30 centavos y cotizó a $326,87, con una brecha con el mayorista del 81,2%.
Los operadores vinculan la caída de los tipos de cambio bursátiles a la intervención oficial y a las empresas que deberían liquidar a través del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), pero lo hacen por la Bolsa para recibir un tipo de cambio más elevado.
El dólar sin los impuestos aumentó 47 centavos y opera a $188,19 para la venta según el promedio de los banco privados de la plaza porteña y en el Banco Nación se mantiene estable $187,25 para la venta.
El dólar Qatar escaló casi un peso y operó $376,38, mientras que el turista o tarjeta subió 82 centavos y se ofreció a $329,33. El ahorro o dólar solidario con la carga impositiva aumentó hasta los $310,51 y el mayorista, que regula BCRA cerró en $180,42.
Se trata de las estaciones aéreas de La Rioja, San Luis, Bariloche y Bahía Blanca.
Después de 36 años de trayectoria, el icónico grupo cuartetero anunció su retiro definitivo con una emotiva gira de despedida.
Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. En el cargo asumirá el contador Alejandro Fabián Díaz .
"Se incorporará capital privado mediante la transferencia del 90% de las acciones de la empresa", dijo Manuel Adorni.
El presidente Javier Milei aseguró al ingresar al acto que "no vamos a parar hasta que haya justicia".
Se simplificó el trámite para las compras desde la provincia al continente.
En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.
Con el corazón lleno de recuerdos y emoción, este 30 de junio de 2025 marcó el cierre definitivo de tres emprendimientos familiares que durante más de cinco décadas fueron parte del alma comercial y afectiva de nuestra comunidad.
La interna de la UCR para definir candidaturas legislativas nacionales derivó en un conflicto sin precedentes. Dos integrantes de la Junta Electoral renunciaron por presiones partidarias, una de ellas se desafilió tras 17 años y denunció penalmente a las autoridades ante la Justicia Federal.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.
Tras subsanar irregularidades y completar la documentación exigida, el partido que lidera Adrián Ravier estaría cerca de quedar habilitado por la Justicia Federal para participar en las elecciones legislativas de octubre en La Pampa.