
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
El último asesinato ocurrió en Empalme Graneros, donde un hombre de 70 años fue atacado a balazos por dos sujetos en moto. En lo que va del año, ya se registraron 11 homicidios en la ciudad santafecina.
Nacionales13 de enero de 2023El terror no da tregua en Rosario y la ola de crímenes arrancó 2023 con la tendencia que terminó el año pasado. Este jueves un hombre de 70 años murió luego de ser baleado junto a su esposa en el barrio Empalme Graneros, por parte de dos sujetos que se desplazaban en una moto.
La mujer sufrió heridas en un brazo y está fuera de peligro, mientras que su esposo falleció minutos después del ataque.
Según informó La Capital, el episodio se registró minutos después de las 20 del jueves en en Esquiú y Magallanes, cuando dos personas que iban en moto dispararon contra el matrimonio y escaparon.
Ambos heridos fueron trasladados en autos particulares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde el hombre presentaba el cuadro más grave y finalmente falleció pese al trabajo de los profesionales. Su mujer de 68 años, resultó herida con un proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y permanecía internada.
En tanto, según indicó Telenoche Rosario, el ingreso al sector de guardia fue cargado de tensión ya que en ese momento se estaba brindando el parte médico de Lautaro Ronchi, el joven futbolista baleado el miércoles en barrio Tablada. Hubo algunos incidentes con allegados del matrimonio herido que, desbordados por el nerviosismo, exigían una urgente atención.
Con este episodio, ya suman 11 los homicidios en Rosario en lo que va del año.
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Tras la dura derrota legislativa en el Senado, el Gobierno nacional decidió retrasar la firma de los vetos a las leyes sancionadas, con el objetivo de ganar tiempo para reordenar la estrategia parlamentaria y tender puentes con los gobernadores provinciales. En este contexto, La Rural podría convertirse esta semana en el escenario de un acercamiento informal con los jefes provinciales.
El Gobierno nacional oficializó una de las actualizaciones más esperadas por los pequeños contribuyentes: los nuevos topes de facturación del Monotributo, que se incrementan a partir de agosto con un máximo de $95 millones anuales, lo que equivale a unos USD 74.500 según la cotización oficial de referencia. La recategorización estará habilitada hasta el próximo 5 de agosto.
Se conoce la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.
Este fin de semana se llevó a cabo el Congreso Nacional de la Juventud PRO en la ciudad de Rada Tilly, provincia de Chubut, un evento que reunió a jóvenes dirigentes, referentes y militantes de todo el país con el objetivo de fortalecer el espacio político de cara a las elecciones legislativas de este año.
El cantante se encuentra desde hace una semana en la Fundación Favaloro tras una sufrir una hemorragia intestinal.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.
A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.
Fue encontrado sin vida a varios metros de su vehículo, una Renault Koleos. Las autoridades investigan las causas del siniestro.
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.
Una intensa jornada de siniestros viales se vivió durante la mañana de este domingo 13 de julio en el sur santafesino, donde la densa niebla fue el factor determinante en al menos seis accidentes registrados en las rutas nacionales 33 y 8, varios de ellos ocurridos con diferencia de minutos.