
La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.


Se llama Sofía Agustina Bravo y tiene 26 años. Fue vista por última vez el 6 de enero pasado cuando viajaba a ver a su madre a Marcos Juárez.
Nacionales14/01/2023
INFOTEC 4.0






Una joven de 26 años es intensamente buscada tras haber sido vista por última vez el pasado viernes 6 de enero en la ciudad cordobesa de La Carlota cuando viajaba hacia Marcos Juárez para ir a ver a su madre, pero nunca llegó.


"La Unidad Judicial de La Carlota pide colaboración para dar con el paradero de Sofia Agustina Bravo, de 26 años, con domicilio en esa ciudad del sur provincial", señaló el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba.
Asimismo, indicó que "es de contextura física delgada, de una estatura aproximada de un metro setenta y cinco centímetros, tez blanca, de cabellos largos lacio color castaño oscuro, un poco más de por debajo de sus hombros; ojos color marrones con tatuaje en su ante brazo izquierdo de Homero y Lisa Simpson, como una serie de mariposas tatuadas en su espalda que van de mayor a menor tamaño".
"Vestía un short de jeans de color blanco, un par de zapatillas del tipo deportivas de color negro con suela en color blanco, una musculosa de color negro con lentejuelas en el mismo color en su parte frontal y una mochila de tamaño chico de lona y en color negro. Toda información puede ser aportada en cualquier sede judicial o policial", señaló el organismo cordobés.
En tanto, según informaron los medios locales, la Justicia investiga en las ciudades de La Carlota y Marcos Juárez, pero también los pesquisas se dirigieron a Villa María y, por orden de la Fiscalía que interviene en el caso, este viernes la Policía secuestró documentación y ropa de la joven desaparecida. Además se tomaron testimonios a amigos y choferes de colectivos para tratar de orientar la búsqueda.




La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Un nuevo entendimiento bilateral entre los gobiernos de Argentina y Estados Unidos modificará de manera significativa el esquema de importación de vehículos.

El gobernador Weretilneck firmó el decreto, que apunta a prevenir los incendios forestales.

EE. UU. y Argentina anunciaron Marco para un Acuerdo sobre Comercio e Inversión (TIFA) para fortalecer relación económica, eliminar aranceles y abrir mercados.

Vende activos en Uruguay para concentrar su apuesta para la compra.

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.







La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Personal policial de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones intervino en una vivienda de la calle Falucho al 700 tras un intento de robo. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.







