"Ocho años de impunidad": el duro mensaje de la DAIA previo a un nuevo aniversario de la muerte de Nisman

La reconocida entidad judía subrayó que el ex fiscal "no se suicidó", sino que fue víctima de un "asesinato".

Nacionales17/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
c0f6e72489ee3fd3266e9fc8c6f6c69a_M

En un filoso comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó que se cumplen "ocho años de impunidad" en la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

"Alberto Nisman fue un fiscal de la República Argentina. Alberto Nisman fue el fiscal que investigó el peor atentado terrorista que tuvo nuestro país. Alberto Nisman no se suicidó", señaló el presidente de la reconocida entidad judía, Jorge Knoblovits.

A través de un video en redes sociales, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se quejó de que este miércoles se cumplirán "ocho años de impunidad, ocho años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato, ocho años exigiendo justicia".

"Una hoja más en blanco, como en blanco están las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel y a las sedes de la AMIA-DAIA", añadió la organización comunitaria.

Y concluyó con una cita del Tanaj hebreo: "Justicia, justicia perseguirás".

Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, horas antes de tener que presentarse en el Congreso para dar detalles sobre su denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner, por un presunto pacto con Irán para no avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA.

Te puede interesar
SENASA 1

Las acciones de vigilancia de fiebre aftosa contribuyen a preservar el estatus sanitario

InfoTec 4.0
Nacionales28/12/2025

En los márgenes norte y sur de los ríos Colorado y Barrancas, SENASA monitorea los límites de las zonas libres con y sin vacunación. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó tareas de vigilancia epidemiológica y control sanitario en establecimientos ganaderos ubicados en las zonas libres de fiebre aftosa con vacunación (ZLCV) y sin vacunación (ZLSV), considerando las estrategias diferenciadas de ambas regiones.

Lo más visto
pirotecnia realicó 1

Pirotecnia en Realicó: sanciones selectivas y un criterio que genera interrogantes

InfoTec 4.0
27/12/2025

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.