"Ocho años de impunidad": el duro mensaje de la DAIA previo a un nuevo aniversario de la muerte de Nisman

La reconocida entidad judía subrayó que el ex fiscal "no se suicidó", sino que fue víctima de un "asesinato".

Nacionales 17 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
c0f6e72489ee3fd3266e9fc8c6f6c69a_M

En un filoso comunicado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó que se cumplen "ocho años de impunidad" en la causa que investiga la muerte del ex fiscal Alberto Nisman.

"Alberto Nisman fue un fiscal de la República Argentina. Alberto Nisman fue el fiscal que investigó el peor atentado terrorista que tuvo nuestro país. Alberto Nisman no se suicidó", señaló el presidente de la reconocida entidad judía, Jorge Knoblovits.

A través de un video en redes sociales, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se quejó de que este miércoles se cumplirán "ocho años de impunidad, ocho años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato, ocho años exigiendo justicia".

"Una hoja más en blanco, como en blanco están las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel y a las sedes de la AMIA-DAIA", añadió la organización comunitaria.

Y concluyó con una cita del Tanaj hebreo: "Justicia, justicia perseguirás".

Alberto Nisman fue hallado sin vida en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, horas antes de tener que presentarse en el Congreso para dar detalles sobre su denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner, por un presunto pacto con Irán para no avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA.

Te puede interesar
1715006830741

Llega Juan Grabois a La Pampa

INFOTEC 4.0
Nacionales 06 de mayo de 2024

El reconocido referente Juan Grabois visitará la capital pampeana para encabezar un acto dirigido a la militancia y a los vecinos en general que quieran ir a escucharlo.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ 2

Allanamientos en Realicó: secuestraron un arma de fuego a menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

DETENCIONES

Caso Loan: detuvieron al Comisario, una funcionaria municipal y su esposo

InfoTec 4.0
Nacionales Hoy

Las pruebas se realizaron en los vehículos de las personas que fueron al almuerzo en el que el chico de cinco años fue visto por última vez. Por este motivo, Victoria Caillava, amiga de la abuela del nene y Secretaria de la Producción de la Municipalidad, su pareja Carlos Pérez y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, fueron detenidos.