Hay dos focos de incendio en el oeste

Provinciales 17 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
Defensa Civil reportó dos focos ígneos activos en la provincia, y ambos están al oeste de La Pampa. Uno de los incendios se encuentra en cercanías de la intersección de la picada 143 y la Ruta Provincial 14, y otro en la zona de Colonia La Pastoril, a pocos kilómetros de Santa Isabel.
1628430935017

Hasta ayer a la tarde, los dos incendios se encontraban activos y no habían podido ser controlados por el personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, que se encontraba trabajando en ambos.

El foco de incendio que se encuentra cerca de la localidad de Santa Isabel ingresó a La Pampa desde la provincia vecina de San Luis. Según detallaron a LA ARENA desde Defensa Civil, el incendio que continúa activo en el departamento puntano de Dupuy ingresó ayer al mediodía y se habrìa iniciado a raíz de una tormenta eléctrica.

Aclararon, además, que existe una desactualización entre los focos actualmente activos registrados por Defensa Civil de la provincia y los informados en el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

De acuerdo al reporte del SNMF de ayer, 16 de enero, en la provincia se registraban tres focos: uno activo en el departamento de Loventué, en cercanías del campo El Monte de La Vaca; y otros dos en el departamento Chalileo, uno controlado (es decir, que la línea de control está marcada y no hay posibilidad de rebrotes) y otro contenido (el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego).

Boletín de noticias