Hay dos focos de incendio en el oeste

Defensa Civil reportó dos focos ígneos activos en la provincia, y ambos están al oeste de La Pampa. Uno de los incendios se encuentra en cercanías de la intersección de la picada 143 y la Ruta Provincial 14, y otro en la zona de Colonia La Pastoril, a pocos kilómetros de Santa Isabel.

Provinciales 17 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1628430935017

Hasta ayer a la tarde, los dos incendios se encontraban activos y no habían podido ser controlados por el personal de Defensa Civil y de Bomberos Voluntarios, que se encontraba trabajando en ambos.

El foco de incendio que se encuentra cerca de la localidad de Santa Isabel ingresó a La Pampa desde la provincia vecina de San Luis. Según detallaron a LA ARENA desde Defensa Civil, el incendio que continúa activo en el departamento puntano de Dupuy ingresó ayer al mediodía y se habrìa iniciado a raíz de una tormenta eléctrica.

Aclararon, además, que existe una desactualización entre los focos actualmente activos registrados por Defensa Civil de la provincia y los informados en el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

De acuerdo al reporte del SNMF de ayer, 16 de enero, en la provincia se registraban tres focos: uno activo en el departamento de Loventué, en cercanías del campo El Monte de La Vaca; y otros dos en el departamento Chalileo, uno controlado (es decir, que la línea de control está marcada y no hay posibilidad de rebrotes) y otro contenido (el incendio mantiene su actividad pero, por los trabajos realizados, se detuvo el avance del fuego).

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Lo más visto