La Pampa presenta sus atractivos turísticos en FITUR 2023

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, integra la comitiva nacional en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla desde 18 al 23 de enero en la capital de España, Madrid.

Provinciales19/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
176743_whatsapp-image-2023-01-18-at-17.33.37

El mayor encuentro de esta industria a nivel mundial abrió sus puertas y en esta edición puso énfasis en el desarrollo sostenible de la industria turística en destinos emergentes, mediante múltiples contenidos, actividades e iniciativas. Como todos los años los Reyes Felipe y Letizia inauguraron esta gran feria internacional, donde recorrieron una serie de stands para apoyar esta industria que es el pilar de la economía que afronta un año sin restricciones y con grandes expectativas de crecimiento. La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, tiene una gran participación, junto a las provincias patagónicas, presentando y difundiendo el producto turístico provincial ante un público internacional junto a la comitiva argentina dentro del stand institucional del país, diseñado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Como parte de las actividades la secretaria de Turismo, Adriana Romero participó de una reunión del ICTE, presidida por Miguel Mirones, como parte de la Comisión Directiva del ICTA, presidida por Gustavo Hani y representando al CFT. Por la noche, en el Real Casino de Madrid, se llevó a cabo una degustación de productos argentinos.

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

padres de Mateo

Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".