Espert también pidió la detención de Maduro: "Ojalá termine preso apenas pise suelo nacional"

El diputado liberal se quejó de que justo en el año en que se celebran los 40 años de democracia, "el Presidente se manda este moco de recibir a estos asesinos".
Nacionales21/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1674312132

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert pidió que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, "termine preso apenas pise suelo nacional" y se quejó de que en el año en que se celebran los 40 años de democracia en la Argentina "este imbécil del presidente Alberto Fernández se manda este moco de recibir a estos asesino".

"Ojalá que Maduro termine preso apenas pise suelo nacional", sostuvo el liberal, antes de que el venezolano llegue al país para participar de la Cumbre de la CELAC.

En declaraciones radiales, el economista criticó la decisión del Gobierno de invitar a los mandatarios de Venezuela; de Cuba, Miguel Díaz Canel; y de Nicaragüa, Daniel Ortega, a los que calificó de "dictadores asesinos".

"Es una verdadera ofensa a la gente que ha muerto en esos países a manos de estos asesinos dictadores y con la sangre que costó conseguir la democracia", afirmó el dirigente opositor. Y añadió: "Estamos por cumplir 40 años de democracia y este imbécil de este Presidente se manda este moco de recibir a estos asesinos. Es una vergüenza".

Por otra parte, al referirse a su postulación a la Gobernación bonaerense, Espert reiteró que aún no definió con qué candidato a Presidente competirá: "No lo sé todavía. Iré con aquel que sea un garante de las reformas que tenemos pensado para los bonaerenses".

Al ser consultado sobre la posibilidad de ir en la boleta junto al diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei, expresó: "Gritar `casta´, gritar `palomas´, `halcones´, degradar al tercero, es fácil".

Finalmente, Espert cuestionó duramente al ex presidente Eduardo Duhalde, quien aspira a competir por la Presidencia del PJ Bonaerense: "Duhalde ya ha hecho demasiado daño. Fundió a la Provincia, fue copartícipe de los hechos en el golpe que hubo contra (Fernando) De la Rúa, nos trajo a Néstor Kirchner. Que se dedique a cuidar a los nietos, que se jubile, ya le hizo mucho daño a la Argentina".

Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.