Nueva línea de media tensión garantizará energía a Carro Quemado, Luan Toro y una vasta zona rural

Los trabajos demandarán una inversión superior a los $ 600 millones y tienen el doble propósito de garantizar el suministro en la zona urbana y al mismo tiempo atender la demanda de una importante extensión de predios rurales de la zona.  

Provinciales 24 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
63d058eecb770

El próximo 22 de marzo  el Gobierno de La Pampa licitará una línea de media tensión entre Victorica y Carro Quemado, que brindará a esta última localidad abastecimiento seguro de energía e independencia de cargas rurales. También se ejecutará una línea de media tensión para atender la demanda de Luan Toro.   
Cabe destacar que los trabajos que se realizarán serán fundamentales para mejorar y garantizar la provisión de energía eléctrica a una amplia zona de predios rurales ubicados en esa región.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto Nº 6071/22, mediante el cual autoriza a la Administración Provincial de Energía, dependiente de la Secretaría de Energía y Minería,  a llamar a licitación para la construcción de una línea de media tensión de 13,2 KV, entre las localidades de Victorica y Carro Quemado. El acto licitatorio se concretará próximo 22 de marzo a las 11.

Los trabajos forman parte de la planificación trazada por la Secretaría de Energía y Minería que, a través de la Administración Provincial de Energía, avanza en obras que garanticen equidad en la  provisión de energía en todo el territorio provincial.
Con un presupuesto estimado a diciembre de 2022 de  $ 624.350.000 y un plazo de ejecución de 365 días, la obra contempla una extensión de 36.000 metros en una traza paralela a la Ruta Provincial Nº 105.
Asimismo, en el acceso a Luan Toro se construirá una línea de media tensión, que vinculará la subestación transformadora y el tendido de 13,2 kV con las líneas en la zona urbana de la localidad. Los trabajos a realizar tendrán una extensión de 6.740 metros incluyendo 500 metros de línea de baja tensión y preensamblado para futuros loteos hacia el sur.

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.