Atentado a Cristina Kirchner: la Justicia volvió a rechazar la prisión domiciliaria para Nicolás Carrizo

La jueza federal María Eugenia Capuchetti sostuvo que existen “riesgos procesales” para otorgarle el beneficio al líder de “la banda de los copitos”. Es la segunda presentación que realiza la defensa del detenido.

Nacionales11/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
XRKE5SLYVNDDFHT3H7LIQBNOXY

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó nuevamente el pedido de prisión domiciliaria para Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al argumentar que existen “riesgos procesales” para otorgarle el beneficio.

“Considero que subsisten inalterados los peligros procesales tratados al tiempo de evaluar la posibilidad de que Carrizo afronte el presente proceso penal en libertad. Riesgos que, de momento, no pueden ser neutralizados a través de otros medios menos lesivos para los derechos del imputado”, señaló la magistrada en su escrito, de seis páginas, firmado este viernes.

Es la segunda presentación que realiza la defensa de Carrizo, a cargo del abogado Gastón Marano, ante la Justicia. El pedido de prisión domiciliaria se realizó el 3 de enero de este año, en el cual se argumentó que si bien el procesamiento de Carrizo se encuentra firme, “su detención con carácter cautelar se tornaba de prolongación incierta”.

PHEZEUDCXBENNG3ZZPH2FX24KE    
La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó nuevamente el pedido de otorgar la prisión domiciliaria a Nicolás Gabriel Carrizo por considerar que existen "riesgos procesales". (Foto: Archivo TN )Por: 

Para eso, el abogado defensor propuso que sea enviado a la casa de la pareja del acusado, con la que habría convivido días antes de ser detenido a mediados de septiembre pasado.

Según informó Télam, el estudio socio ambiental que le realizaron a Carrizo surgió que “la convivencia se encontraría en una etapa incipiente” y que “se habría desarrollado solamente algunos días previos a su detención”. La profesional que estuvo cargo del estudio señaló que “la relación dataría de hace poco más de un año y la habrían mantenido en reserva de sus entornos sociales y familiares, a pesar de asegurar haber tenido contactos con regularidad durante ese periodo”.

    
254ZQHEWVZABTJKPP7SYWELVGIFernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, están acusados como autores del atentado contra la vicepresidenta. (Foto: Archivo TN)

Carrizo está procesado con prisión preventiva como partícipe secundario del intento de asesinato a la expresidenta. Ante la justicia y la opinión pública, Carrizo se había presentado como la persona que le dio trabajo, en la venta de copos de nieve, a Fernando Sabag Montiel, acusado de ser uno de los autores del ataque. Sin embargo, en su celular, aparecieron mensajes en los que se atribuye participación en la planificación del ataque.

Por esta causa también está detenida y procesada como coautora Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel, quien estaba con él en las inmediaciones del edificio de Cristina Kirchner el día del atentado.

Te puede interesar
FAA

La FAA trabaja en la Cámara de Diputados para la aprobación del Aeromodelismo como deporte

InfoTec 4.0
Nacionales12/10/2025

Durante la semana pasada, el Presidente Hugo Bustos y el Secretario General Pablo Calás autoridades de la Federación Argentina de Aeromodelismo, mantuvieron una reunión altamente positiva con el Diputado Nacional Héctor BALDASSI, miembro de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Candidata a Diputada Nacional por el Partido Ciudadanos, YaninaVARGAS, y el Presidente del Bloque del Partido Ciudadanos Gabriel HUESPE, con el fin de interiorizarlos sobre el Proyecto de Resolución Expte. 1942-D-2025, cuyo sumario solicita al Poder Ejecutivo Nacional el reconocimiento del Aeromodelismo como Deporte No Olímpico en todo el territorio nacional.

Lo más visto
BOCHAS FALUCHO 1

Falucho arrasó en Santa Rosa y representará a La Pampa en el Argentino

InfoTec 4.0
Deportes13/10/2025

Ayer domingo 12 de octubre, en las instalaciones del Club Barrio Fitte de Santa Rosa, se desarrolló el Campeonato Provincial de Bochas Femenino en la modalidad Parejas, donde el equipo del Club Falucho se consagró campeón invicto, asegurando su lugar en el Campeonato Argentino de Damas, que se disputará del 20 al 23 de noviembre en San Francisco, Córdoba.