
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.


El hecho se produjo cuando los trabajadores buscaban resolver una fuga de gas en una casa en Pedro Morán y Quevedo.
Nacionales11/02/2023
INFOTEC 4.0



:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3VFCW62G6REEJDOI4ZUFJ3GKNY.jpg)


Una explosión y posterior derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Villa Devoto dejó un saldo de al menos un muerto y un operario de la empresa Metrogas herido de gravedad.


El hecho se produjo en horas del mediodía en Pedro Morán al 4900, casi esquina Quevedo, mientras los empleados de la firma proveedora de gas trabajaban en la propiedad para resolver una fuga.
Por causas aún no establecidas, se produjo una explosión que destruyó parte de la vivienda y provocó un incendio generalizado en la casa, así como también las llamas afectaron a dos vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar.
Como consecuencia de la explosión, las autoridades registraron un operario de Metrogas muerto y otro herido con quemaduras graves.
"Hemos encontrado una víctima fatal y estamos removiendo escombros en búsqueda de otras posibles víctimas. No tenemos información de que hubiera más personas en el lugar, pero seguimos buscando por protocolo", señaló uno de los encargados del operativo en declaraciones a la prensa.
En tanto, el director del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, explicó que el trabajador afectado por las quemaduras estaba "internado en grave estado" en el Hospital Zubizarreta.




El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.

Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.








Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







