Explosión y derrumbe en Villa Devoto en medio de una fuga de gas: un muerto y un operario grave

El hecho se produjo cuando los trabajadores buscaban resolver una fuga de gas en una casa en Pedro Morán y Quevedo.

Nacionales11/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3VFCW62G6REEJDOI4ZUFJ3GKNY

Una explosión y posterior derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Villa Devoto dejó un saldo de al menos un muerto y un operario de la empresa Metrogas herido de gravedad.

El hecho se produjo en horas del mediodía en Pedro Morán al 4900, casi esquina Quevedo, mientras los empleados de la firma proveedora de gas trabajaban en la propiedad para resolver una fuga.

Por causas aún no establecidas, se produjo una explosión que destruyó parte de la vivienda y provocó un incendio generalizado en la casa, así como también las llamas afectaron a dos vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar.

Como consecuencia de la explosión, las autoridades registraron un operario de Metrogas muerto y otro herido con quemaduras graves.

"Hemos encontrado una víctima fatal y estamos removiendo escombros en búsqueda de otras posibles víctimas. No tenemos información de que hubiera más personas en el lugar, pero seguimos buscando por protocolo", señaló uno de los encargados del operativo en declaraciones a la prensa.

En tanto, el director del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, explicó que el trabajador afectado por las quemaduras estaba "internado en grave estado" en el Hospital Zubizarreta.

Te puede interesar
FRIGORIFICO ESTAFAS KICILLOF

Escándalo en Merlo: el frigorífico que inauguró Kicillof estafó a productores por 4.000 millones de pesos

InfoTec 4.0
Nacionales29/12/2025

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.